Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Tres menores detenidos por atentado contra la sucursal del BancoEstado

Tres menores de edad fueron detenidos por los daños causados a la sucursal del BancoEstado en el barrio 18 de Septiembre.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 26 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
7
Visitas


Tres menores de edad fueron detenidos por los daños causados a la sucursal del BancoEstado en el barrio 18 de Septiembre.

Los hechos se registraron a partir de las 23 horas del miércoles, cuando un grupo de al menos 15 personas la emprendió con piedras en contra de los ventanales de la entidad bancaria ubicada en la esquina de las avenidas José Martínez de Aldunate con Salvador Allende.

De acuerdo a los antecedentes, el grupo de manifestantes provenía de un centro cultural, tras lo cual comenzó a causar desórdenes en el sector, teniendo como principal blanco las instalaciones del BancoEstado.

Al constituirse Carabineros, el grupo se disgregó huyendo en diversas direcciones. En la persecución, Carabineros logró detener a tres menores de edad, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Punta Arenas.

El apedreamiento de la institución dejó como saldo la rotura de 21 vidrios, daños que la entidad avaluó en 1 millón 500 mil pesos.

Otro incidente se registró alrededor de las 0,15 horas. Esta vez, un grupo de menores fue detenido cuando intentaba levantar una barricada en la esquina de Avenida Frei con calle Mardones.

En tanto, a las 2,30 horas Carabineros detuvo a cuatro adultos que causaban desórdenes en la intersección de calles Pedro Bórquez con José Galindo, en la población Carlos Ibáñez.

Fueron identificados como Mario Pérez Reyes, de 30 años; Nelson Bórquez Coliboro, de 20; Mauricio Bahamóndez Eugenín, de 18; y Jorge Tapia Muñoz, de 21.

Los cuatro fueron pasados a control de detención en el Juzgado de Garantía, tras lo cual recuperaron su libertad. En versión de los imputados, fueron detenidos cuando pasaban por el lugar sin tener responsabilidad en los hechos.