Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Tribunal Electoral recibió fallo del Tricel que rechazó reclamación de ex candidato Mauro Bravo

Ayer llegó al Tribunal Electoral Regional (Ter) la documentación con el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que rechazó la reclamación del ex candidato a concejal de Punta Arenas por la Coalición, Mauro Bravo Pozo (Renovación Nacional).
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 29 de Noviembre del 2012

Compartir esta noticia
21
Visitas


Ayer llegó al Tribunal Electoral Regional (Ter) la documentación con el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que rechazó la reclamación del ex candidato a concejal de Punta Arenas por la Coalición, Mauro Bravo Pozo (Renovación Nacional).

Tal como lo adelantara El Magallanes, el domingo último, el Tricel declaró desierto el recurso de apelación en contra de la sentencia del Ter del 8 de noviembre pasado por considerar que la presentación fue interpuesta fuera de los plazos legales.

Las partes tenían plazo de dos días corridos a partir del ingreso a la secretaría del Ter del recurso de apelación para comparecer a seguir el recurso interpuesto (desde el viernes 16 al domingo 18 de noviembre). Bravo, a través de su abogado, lo hizo al día siguiente de expirado el plazo, es decir, el lunes 19.

Bravo apeló ante el Tricel por considerarse perjudicado por los resultados de los comicios del pasado 28 de octubre, que dio a conocer los colegios escrutadores, en donde obtuvo 622 votos, perdiendo sólo por sólo 6 votos con su compañero de lista, el pastor evangélico David Romo. Por tal razón y aduciendo inconsistencias e irregularidades, Bravo impugnó los resultados, solicitando que se revisaran las cédulas con los sufragios una por una.

Por otro lado, ante el empate en los votos de los candidatos a concejal de Timaukel de la Lista B “Pacto Regionalista e Independientes”, Nibaldo Andrade y María Luisa Torres, ambos con 28 preferencias, hoy el Ter, en conformidad a la legislación vigente, realizará un sorteo para dirimir en audiencia pública quién se queda con el cupo. Este se efectuará en dependencias del organismo, en Punta Arenas, a las 16,30 horas.

Mañana, en tanto, se realizará otro sorteo para dirimir el cupo a concejal de San Gregorio entre los ex candidatos de la Lista F “Pacto Concertación Democrática”, subpacto Partido Socialista (PS) e Independientes, Pedro Barría y Hesilvio Cárcamo, cada uno con 30 votos. La instancia también se llevará a cabo a las 16,30 horas en dependencias del Ter.