Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Triple estreno en los cines con los filmes “Una aventura extraordinaria”, “Que pena tu familia” y “Jack Reacher”

Una jornada con tres estrenos exclusivos de cine chileno y hollywoodense tienen para hoy jueves los dos cines de Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 3 de Enero del 2013

Compartir esta noticia
16
Visitas


Una jornada con tres estrenos exclusivos de cine chileno y hollywoodense tienen para hoy jueves los dos cines de Punta Arenas.

La película nacional “Que pena tu familia”, más la película “Una aventura extraordinaria” y la cinta de acción “Jack Reacher”, figuran en la cartelera de mañana en los cines Sala Estrella (Mejicana 777) y Pavilion del mall Espacio Urbano Pionero.

“Que pena tu familia” es la tercera entrega de la saga de comedias románticas dirigidas por Nicolás López, luego de las dos primeras películas “Que pena tu vida” (2010) y “Que pena tu boda” (2011).

El elenco protagónico lo integran Ariel Levy, Andrea Velasco, Nicolás Martínez, Paz Bascuñan, Felipe Avello, Eduardo Domínguez y Elisa Zulueta, entre otros, mientras que el guión fue escrito por Nicolás López y Guillermo Amoedo.

La nueva película continúa la romántica historia de Javier y Angela, quienes, luego de haberse jurado amor eterno y de tener su primer hijo, deciden divorciarse. Angela es ahora una ascendente actriz de teleseries, mientras que Javier sigue siendo el mismo, bastante egoísta e irresponsable y demasiado cómodamente adaptado a la nueva situación familiar, donde su esposa se encarga de casi todo.
Esto provoca que Angela, tras casi un año de matrimonio, comience a sentirse asfixiada por una situación familiar que le impide desarrollar su carrera como debería y decide separarse.

La noticia cae como un balde de agua fría para Javier, que lo obliga a salir de su letargo y a tratar de recuperar a su familia. Pero las cosas no serán nada fáciles esta vez.

Aventuras y acción

Otro estreno de hoy es “Una aventura extraordinaria” (Life of Pi) dirigida por Ang Lee y basada en la novela homónima de Yann Martel.
Pi Patel es un inmigrante de India que vive en Canadá. Su familia es propietaria de un zoológico local, y Pi se interesa por los animales, especialmente en un tigre de Bengala llamado Richard Parker.

Su padre decide cerrar el zoológico y trasladar a su familia y vender los animales del zoológico. Ellos reservan un pasaje con sus animales en un carguero japonés llamado Tsimtsum, que se hunde tras ser abatido por una tormenta, sobreviviendo solo Pi y el tigre Richard Parker. El joven náufrago encuentra alimentos en los restos del barco, y además ingenia la forma de protegerse del tigre, a quien deberá alimentar de alguna forma para que no lo ataque. Así comienza a vivir esta sorprendente aventura donde deberá sobrevivir junto al tigre por 227 días en el mar.

Otro estreno destacado para hoy es la película de acción “Jack Reacher” protagonizada por Tom Cruise, Rosamund Pike, Robert Duvall, James Martin Kelly y Jai Courtney, entre otros.

Esta es una adaptación de la novela “One shot” perteneciente a una saga literaria creada por el autor Lee Childs, siendo la cinta dirigida por Christopher McQuarrie.

De acuerdo a la sinopsis, cuando un francotirador termina con cinco vidas de seis disparos toda la evidencia apunta a un sospechoso bajo custodia de la policía.

En el interrogatorio, el sospechoso hace sólo una declaración: “¡Atrapen a Jack Reacher!”. Así comienza una búsqueda implacable de la verdad, que enfrenta a Jack Reacher (Tom Cruise) a un enemigo inesperado, que ostenta grandes habilidades para la violencia y guarda un oscuro secreto.