Necrológicas
  • Adolfo Fernando Méndez Valencia
  • Abelardo Segundo Bórquez Bórquez
  • Clara Velásquez Soto

Tripulante debió ser evacuado por la Armada tras sufrir accidente en canal Esmeralda

Por La Prensa Austral Domingo 2 de noviembre del 2014

Compartir esta noticia
1
Visitas


Un trabajador de 39 años debió ser evacuado durante la mañana de ayer, desde el sector del canal Esmeralda, a 260 kilómetros al oeste de Punta Arenas, tras sufrir una herida cortopunzante en la zona cervical, mientras la lancha a motor María José I, de la cual era tripulante, navegaba por el estrecho de Magallanes.
De acuerdo a la información entregada por el patrón de la lancha, el accidente habría ocurrido producto de la caída del tripulante al bajar la escalera de la nave, lo que provocó que éste terminara impactándose contra un fierro en el sector de su cuello.
Una vez conocida la emergencia, la Tercera Zona Naval le dispuso al patrón dirigirse hacia el faro Bahía Félix para efectuar la evacuación médica dispuesta por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) hasta la capital regional.
A las 11,25 horas de ayer, el helicóptero N-43 Bölkow de la Armada, aterrizó en la Base Naval de Punta Arenas, lugar donde fue recibido por funcionarios del Samu para su traslado hacia el Hospital Clínico de Magallanes. En ese lugar fue dado de alta horas más tarde.