Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Triunfadores de Factor X volvieron a su tierra natal por unos días

“Mafla” Núñez se radicará en Santiago junto a su familia tras ser contratado por una productora, mientras que Weissohn aún no puede adelantar nada de lo que será su disco junto a Sony Music

Por La Prensa Austral Jueves 19 de Mayo del 2011

Compartir esta noticia
99
Visitas


Para estar junto a sus familiares y amigos por unos días volvieron ayer a Punta Arenas los cantantes magallánicos Stanley Weissohn Eede y Héctor Núñez Paz, tras su destacada participación en el concurso de talentos Factor X de TVN.

Recordemos que ambos estuvieron entre los finalistas de la competencia vocal que finalizó hace más de una semana, siendo transmitida desde el mes de febrero en directo a todo Chile. Núñez fue eliminado en el ante penúltimo capítulo, mientras que Weissohn logró el segundo lugar en la final.

Los dos intérpretes llegaron ayer al aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo en el mismo vuelo cerca de las 19 horas accediendo a conversar con nuestro medio.

El “Mafla” fue recibido en el terminal aéreo por su esposa Carolina Ortega y por su suegro Plácido Ortega, comentando que viene por poco tiempo para luego regresar a Santiago donde quiere radicarse.

“Ahí estamos trabajando con Cafeina Media (www.cafeinamedia.cl), la productora de Lucho Jara, vamos a empezar a trabajar con él y a grabar un disco, no sabemos dónde, pero estamos bien contentos con todo lo que está sucediendo”, expresó el solista de 29 años.

Sobre este vuelco en su carrera musical, dijo que “Siempre he trabajado en la música sólo que ahora soy más conocido. Hay una banda armada (que lo va a acompañar), son músicos de Lucho Jara y además está un compositor que trabaja con él. Ellos están trabajando en el disco así que estoy muy contento con todo”.

“Vengo a disfrutar y a descansar” sostuvo, añadiendo que “Me voy a radicar en Santiago en un tiempo más y me voy a llevar a mi familia”.

Más reservado y escueto sobre sus proyectos musicales se mostró Stanley Weissohn, quien al término de Factor X fue contactado por el sello Sony Music para suscribir un contrato discográfico. Ayer llegó desde Santiago junto a sus padres Robert Weissohn y Liliana Kusanovic.

“Aún no puedo hablar nada. No sé cuánto tiempo voy a estar acá pero tengo que decidir esta semana todo lo que voy a hacer, pero vengo a terminar mis estudios, pero no puedo contar mucho más”, señaló.

El joven de 16 años -que cursa el segundo medio- aseguró que no va realizar ninguna presentación acá. “Aunque pudiera contar más, no tengo mucho que contar en realidad porque todavía no pasa nada”.