Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Ultimos “retoques” para dejar listo el nuevo gimnasio de la Confederación

Mañana comienza cuadrangular de básquetbol femenino, la primera actividad deportiva que se efectuará en este recinto, en una especie de “marcha blanca”, previa a la inauguración oficial.

Por La Prensa Austral Jueves 29 de Septiembre del 2011

Compartir esta noticia
33
Visitas


Este viernes se iniciará en el nuevo gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes un cuadrangular de básquetbol femenino, cuyos partidos serán los primeros que se jugarán en este recinto.

Sin embargo, no será la inauguración oficial, ya que ésta se efectuaría a mediados de octubre con un evento de mayor nivel (posiblemente un cuadrangular con equipos profesionales) según se informó por parte de los dirigentes de la Confederación.

Con respecto al cuadrangular femenino, viene como invitado especial Universidad Católica de Valparaíso, y los otros tres participantes son los locales Sokol, Umag e Inacap, que se reforzarán con algunas jugadoras de nivel nacional.

La programación es la siguiente:

Viernes 30
20,00: Umag – Sokol.
21,30: Inacap – U. Católica.

Sábado 1
18,00: Ganador partido 1 – Perdedor partido 2.
19,30: Ganador partido 2 – Perdedor partido 1.

El domingo se jugará la tercera y última fecha en los horarios de 18 y 19,30 horas.

El valor de la entrada general es de $1.500, de acuerdo a lo establecido por la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas que organiza este cuadrangular.

EL GIMNASIO

Con respecto al gimnasio, según informó Miguel Sánchez, presidente de la Confederación Deportiva, quedaron pendientes “algunos detalles menores” en la construcción, problemas que ya están siendo solucionados por parte de la empresa Salfa, que construyó el complejo deportivo.

Lo más importante fue una separación que se produjo entre la cancha de madera y los costados de ésta, que tienen un piso de baldosas.

No es algo complicado de solucionar y ya se está trabajando en ello así que no debería haber problemas para utilizar el gimnasio este fin de semana.

En lo que se refiere al entorno del recinto, ubicado en terrenos del estadio “Ramón Cañas Montalva” (con entrada por calle O’Higgins), se está cambiando el antiguo muro de latas y ladrillos por un enrejado, aunque parcialmente, ya que no abarcará todo el perímetro del estadio (lo que se hará paulatinamente), así como también está considerado pavimentar el “patio” de acceso al gimnasio y el área de estacionamientos, lo que se concretará en una segunda etapa.

Recordemos que el gimnasio tiene una capacidad para mil espectadores sentados, con una tribuna de asientos individuales con respaldos, y al frente otra tribuna con asientos de madera, sin respaldos.

Sin embargo, ocupando el entorno de ambas tribunas y los fondos, se puede llegar a una capacidad de 1.200 a 1.300 personas, más que suficiente para la realidad actual del básquetbol local y que era prácticamente la misma que tenía el viejo y añorado gimnasio derribado en 2007.

Curiosamente, el último partido que se jugó en ese gimnasio fue de básquetbol femenino, la final de los Juegos de la Araucanía en noviembre de 2006, y ahora el primer cotejo en el nuevo gimnasio también será femenino.