Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Umag derrotó a Cordenap 71-45

– Los universitarios están para pelear otra vez por el título mientras que el debilitado Sokol venció a Español 66-55.

Por La Prensa Austral Lunes 20 de Junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
30
Visitas


Umag venció ayer a Cordenap 71-45 (12-14, 28-23, 44-38) en la tercera fecha de la primera rueda del básquetbol federado haciendo debutar a su nuevo refuerzo estadounidense, Michael Cox, un jugador alto, polifuncional, que puede desempeñarse tanto por dentro como por fuera, con capacidad goleadora y rebotera.

La dupla de Cox junto con Hardy Weissohn le permite al equipo universitario tener dos hombres altos permanente en cancha, teniendo también la alternativa de Robinson Lobos, lo que le da a Víctor Vergara, el técnico universitario, muchas variantes, con un plantel numeroso y bastante parejo, que asoma como uno de los más poderosos hasta ahora, junto con Inacap, que también va a incorporar a otro jugador argentino, que acaba de llegar, a su plantel.

Sin embargo, Umag aún tiene que afinarse en su funcionamiento y por ello ayer Cordenap lo complicó, especialmente en los tres primeros cuartos, pero luego el joven equipo enapino tuvo que ceder a la mayor altura y envergadura física de Umag, que en el último cuarto logró una amplia diferencia para terminar ganando cómodamente por 26 puntos.

Puntos
Umag (71): Diego Rodríguez, 2; Jaime Cerda, 2; Luis Cárcamo, 3; Daniel Avendaño, 5; Alvaro Barría, 5; Juan Andrade, 8; Paulo Barraza, 2; Pablo Ñanculef, 4; Michael Cox, 21; Hardy Weissohn, 19. DT: Víctor Vergara.
Cordenap (45): Nicolás Ojeda, 1; Franco Fernández, 16; Joaquín Rodríguez, 11: Ignacio Blasco, 5; Edgard Palma, 4; Gustavo Cárdenas, 8. DT: Carlos Vera.
Arbitros: Juan Sumonte y Rodrigo Robles, quienes también arbitraron el partido preliminar.

TRIUNFO DE SOKOL
En el partido preliminar, Sokol tuvo que esforzarse más de lo previsto para superar a Español 66-55 (14-12, 30-27, 37-47), pasando susto en el tercer cuarto donde quedó diez puntos abajo, pero remontó en el último para vencer finalmente por 11 puntos.

POSICIONES
Jugadas tres fechas de la primera rueda la tabla de posiciones está así:
1.- Sokol, 8 puntos.
2.- Umag, Inacap y Cordenap, 6.
5.- Español, 4.

PROXIMAS FECHAS
Quedan dos fechas por jugarse para completar la primera rueda y son las siguientes:
4ª fecha
Español – Umag.
Inacap – Sokol.
Libre: Cordenap.
5ª fecha
Umag – Inacap.
Cordenap – Español.
Libre: Sokol.
Nota: se juegan tres ruedas y luego los dos primeros se enfrentan en un “play off”.

P. A. S.