Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Umag derrotó a Sokol 72-51

– Fácil triunfo del equipo universitario en la primera fecha del torneo oficial del básquetbol federado.

Por La Prensa Austral Lunes 6 de Junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2
Visitas


Sólo en un cuarto, el primero, Sokol le jugó de igual a igual a Umag, ganando en esos primeros diez minutos por 19-15, pero luego, ya en el segundo cuarto, Umag se armó y terminó ganando 39-33 al término del primer tiempo.
El tercer cuarto fue una vergüenza para Sokol, que sólo logró anotar dos puntos, quedando Umag en ventaja de 57-35 y con el partido liquidado en su favor.

En el último cuarto, Umag, jugando con varios suplentes, bajó el ritmo pero aun así mantuvo una clara superioridad sobre Sokol que sin sus jugadores argentinos (Greco se incorporaría el próximo mes), es un equipo muy disminuido, que además se vio lento y desordenado frente a Umag, que cuenta con un plantel más completo y mejores individualidades, que lo hacen uno de los principales favoritos para quedarse con el título.

TRIUNFO DE INACAP
En el preliminar, Inacap no tuvo problemas para vencer a Cordenap 88-73 (28-25, 53-42, 74-55), demostrando que, junto con Umag, es uno de los equipos más fuertes del torneo y si Sokol no mejora, lo más probable es que la lucha por el título quede circunscrita a universitarios e institutanos.

PROXIMA FECHAS
El torneo oficial se juega a tres ruedas de todos contra todos y luego los dos primeros se enfrentan en un “play off” para definir el título.
Las fechas que quedan por jugarse de la primera rueda son las siguientes:

2ª fecha
Cordenap – Sokol.
Español – Inacap.
Libre: Umag.

3ª fecha
Sokol – Español.
Umag – Cordenap.
Libre: Inacap.

4ª fecha
Español – Umag.
Inacap – Sokol.
Libre: Cordenap.

5ª fecha
Umag – Inacap.
Cordenap – Español.
Libre: Sokol.