Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Umag e Inacap ganaron y se mantienen invictos

Tal como se esperaba, Inacap venció ayer con facilidad a Sokol 95-60 (28-18, 43-29, 70-45), haciendo debutar a sus dos nuevos refuerzos, el argentino Fernando Gutman y el estadounidense Howard Wilkerson.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 27 de Junio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
14
Visitas


Tal como se esperaba, Inacap venció ayer con facilidad a Sokol 95-60 (28-18, 43-29, 70-45), haciendo debutar a sus dos nuevos refuerzos, el argentino Fernando Gutman y el estadounidense Howard Wilkerson.

Recordemos que los inacapinos ya tenían otro refuerzo argentino, Facundo Zárate, quien, al igual que Gutman, jugaban por el Hispano de Río Gallegos en la Liga “B” argentina, por lo que aprovechando el receso de esa competencia se incorporaron a Inacap.

Recordemos que también Inacap fichó este año a Frane Coro, de manera que ha conformado un equipo muy poderoso para el torneo local, donde sólo Umag está en condiciones de enfrentarlo con ciertas posibilidades.

En cuanto a Sokol, el actual bicampeón, se presentó muy disminuido, con un equipo joven, pero que luchó y, por lo menos en los dos primeros cuartos logró mantener una diferencia no muy amplia, pero ya al término del tercer cuarto la superioridad de Inacap se reflejaba claramente en el marcador.

Puntos

Inacap (95): Fernando Subiabre, 2; Rodrigo Lillo, 2; Frane Coro, 16; José Pérez, 9; John Skirving, 2; Manuel Hernández, 4; Fernando Gutman, 15; Facundo Zárate, 22; Howard Wilkerson, 23. DT: Carlos Naranjo.

Sokol (60): Pablo Fernández, 13; Miljan Estefó, 13; Bratian Estefó, 10; Jorge Rakela, 2; Goran Vukasovic, 7; René Milicevic, 5; Aldo Villarroel, 10. DT: Patricio Hernández.

¿SE REFUERZA SOKOL?

Los croatas están a la espera de la llegada de Andrés Greco, quien – por problemas laborales – no arribaría hasta mediados de julio.

En tanto, los dirigentes sokolinos manejan la posibilidad de traer a los otros dos argentinos que tuvieron el año pasado (Radavero y Miranda) u otro refuerzo, que también podría venir del Hispano de Río Gallegos.

En todo caso, tienen que apurarse ya que con las dos derrotas sufridas ante Umag e Inacap, están obligados a ganarles cuando se enfrenten en las dos ruedas que restan por jugar, al cabo de las cuales los dos primeros clasificarán al “play off”.

Sokol queda libre en la última fecha, de manera que dispone de dos semanas antes de enfrentar a Umag en la primera fecha de la segunda rueda.

En la última fecha de la primera rueda se enfrentarán el próximo domingo Umag e Inacap, en duelo de invictos, un partido que servirá para ver qué puntos calzan realmente los dos favoritos para disputar el título, que hasta ahora no han tenido rivales de peso al frente.

UMAG 105 – ESPAÑOL 51

En el partido preliminar que se jugó ayer por la cuarta fecha Umag venció ampliamente a Español 105-51 (27-9, 54-25, 80-34). Quedó libre Cordenap.

POSICIONES

Jugadas cuatro fechas de la primera rueda la tabla de posiciones está así:
1.- Sokol, 10 puntos.
2.- Inacap y Umag, 9.
4.- Cordenap y Español, 6.