Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Umag ganó 86-79 a Inacap y ambos quedaron punteros

En un atractivo partido, que puede ser un anticipo de lo que brindarán en el “play off” final, Umag derrotó anoche a Inacap 86-79 (23-21, 44-38, 60-59) y se tomó la revancha de la derrota que había sufrido en la primera rueda (69-78) y ambos quedaron igualados en el primer lugar finalizada la segunda rueda del básquetbol federado.
[…]

Por La Prensa Austral Lunes 1 de Agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
16
Visitas


En un atractivo partido, que puede ser un anticipo de lo que brindarán en el “play off” final, Umag derrotó anoche a Inacap 86-79 (23-21, 44-38, 60-59) y se tomó la revancha de la derrota que había sufrido en la primera rueda (69-78) y ambos quedaron igualados en el primer lugar finalizada la segunda rueda del básquetbol federado.

Inacap perdió a uno de sus tres refuerzos, Facundo Zárate, quien regresa a Argentina, para incorporarse a un equipo de Santa Fe que participa en la liga “B” de ese país.

Por esta razón no jugó ayer, por lo que el equipo institutano se quedó con el argentino Fernando Gutman y el estadounidense Howard Wilkerson.

Por su parte, Umag continúa con sus dos refuerzos estadounidenses, de manera que lo que se vio ayer en cancha en lo que tendrán ambos rivales en el “play off” cuando disputen el título al mejor de tres partidos.
Anoche el partido fue parejo, como lo reflejan los marcadores al término de cada cuarto, pero al final se notó el mejor juego de equipo de Umag, especialmente cuando bajó su rendimiento, por cansancio, Wilkerson, además que Coro tuvo un discreto desempeño.

Les queda todavía un nuevo enfrentamiento, en la quinta fecha de la tercera rueda, antes de jugar los partidos finales.
Por mientras habrá que esperar que transcurran las cinco fechas que faltan, las que, lamentablemente, no son atractivas dada la amplia diferencia que existe entre los dos punteros y el resto, aunque Sokol algo podría hacer, por lo menos para tener una actuación digna, como la que ya tuvo en la fecha pasada, cuando enfrentó a Inacap.

Puntos

Umag (86): Daniel Avendaño, 7; Lawrence Tyson, 34; Pablo Ñanculef, 2; Robinson Lobos, 10; Michael Cox, 21; Hardy Weissohn, 12. DT: Víctor Vergara.

Inacap (79): Frane Coro, 8; Fernando Gutman, 19; José Pérez, 3; Kurt Freinze, 3; John Skirving, 3; Manuel Hernández, 8; Howard Wilkerson, 35. DT: Carlos Naranjo.

Arbitros: Rodrigo Robles y Christofer Muñoz, de buen desempeño.
TRIUNFO DE CORDENAP
En el partido preliminar Cordenap venció a Español 68-58 (17-11, 33-25, 52-43), quedando libre en esta fecha Sokol.
POSICIONES
Jugadas dos ruedas de las tres de la fase de clasificación, la tabla de posiciones quedó así:
1.- Umag e Inacap, 23 puntos.
3.- Sokol, 20.
4.- Cordenap, 18.
5.- Español, 16.
PROXIMAS FECHAS
Como a pesar que no tiene ninguna importancia de todos modos se jugará la tercera rueda, seguramente la Asociación programará dos fechas por cada fin de semana para avanzar así con la competencia.
De ser así el próximo sábado debería jugarse la primera fecha de la tercera rueda con los partidos Inacap – Cordenap y Sokol – Umag.
El domingo debería jugarse la segunda fecha enfrentándose Cordenap con Sokol y Español con Inacap, aunque quizás sería conveniente cambiar el orden de manera que el partido entre Sokol y Umag se juegue el domingo.