Necrológicas
  • Oscar Laguarda
  • Sonia Nelly Yáñez Barría
  • Antonio Segundo Miranda Calisto
  • Cremilda Agüero de Montaña
  • Ema Azócar

Un “18 chico” con escasas ganancias para locatarios en el estadio Fiscal

Por La Prensa Austral Domingo 23 de septiembre del 2012

Compartir esta noticia
40
Visitas


Las malas condiciones climáticas que hubo ayer en Punta Arenas, con lluvia y viento, espantaron a la comunidad, que concurrió en escaso número al estadio Fiscal, para los dos últimos días de celebraciones del denominado “18 chico”. Los locatarios reconocieron que la jornada comenzó lenta y que, de a poco, se fue arreglando, pero sin alcanzar las cifras de venta que registraron a principios de semana, con los tres días festivos.

Nancy Salinas y Karen Mansilla buscaban entusiasmar a los niños con sus juegos de ruleta, dados, y lanzamiento de pelotas para derribar botellas, además de la venta de mote con huesillos. “Con tanta publicidad que hubo, pensamos que iba a estar mejor, pero el clima no nos jugó a favor”, reconoció Salinas.

A su vez, Inés Díaz Moreau, en el puesto de venta de choripán y anticuchos, “Los Vecinos”, comparó las ventas que tuvo en los días de fiestas con el “18 chico”: “Hasta como a las 6 de la tarde, sólo tenemos 5 mil pesos de ganancia, mientras que en los otros días, alcanzamos los 100 mil, y eso que perdimos dos jornadas, por traslado del puesto”.

Los comerciantes esperan que hoy el clima sea más benigno y que los puntarenenses lleguen en masa al recinto deportivo, para cerrar con sonrisas las celebraciones patrias.