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Un 48% ha disminuido la tarifa mínima de Lan en los últimos cinco años

En 64 mil 900 pesos ha disminuido la tarifa mínima de los pasajes aéreos de Lan en la ruta Punta Arenas-Santiago, desde el año 2006; lo que se traduce en un 48% de rebaja. Hace cinco años, el valor más económico era de $134 mil 900; mientras que hoy es de $70 mil, sin contar tasas ni impuestos.
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Por La Prensa Austral Sábado 5 de Noviembre del 2011
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En 64 mil 900 pesos ha disminuido la tarifa mínima de los pasajes aéreos de Lan en la ruta Punta Arenas-Santiago, desde el año 2006; lo que se traduce en un 48% de rebaja. Hace cinco años, el valor más económico era de $134 mil 900; mientras que hoy es de $70 mil, sin contar tasas ni impuestos.

Estas cifras fueron entregadas por la gerencia de Ventas de la empresa y corresponden al periodo desde que se comenzó a implementar el nuevo modelo de negocios, denominado “La nueva forma de volar”, hasta la actualidad.

La política implementada ha logrado que los pasajeros transportados en la ruta Punta Arenas aumenten en un 55% desde el año 2006, pasando de transportar 208 mil 507 personas a 322 mil 182 en 2010.

“Este nuevo modelo permitió fundamentalmente dos cosas: que las personas que nunca se habían subido a un avión pudieran viajar y que quienes viajaban lo hicieran con mayor frecuencia”, señaló la gerenta zonal, Paola Contardo.

Esto cobra otra importancia debido a la ubicación geográfica de la región de Magallanes. “Estamos muy distantes, por lo que lograr un mayor acceso al transporte aéreo ha tenido un gran significado para nosotros y la comunidad”, destacó, agregando que planean seguir creciendo a través de un “modelo consolidado” y promociones.

Nuevas instalaciones

El jueves recién pasado, Lan invitó a los periodistas de regiones a visitar las nuevas instalaciones de la aerolínea en Santiago, donde abrió las puertas de su base de mantenimiento, edificios técnicos y el centro de control de operaciones. En el recorrido, los gerentes de cada área dieron a conocer la tecnología, capital humano y equipamiento de vanguardia que permiten lograr altos estándares de calidad, sobre todo, en materia de seguridad.

La base de mantenimiento cuenta con dos hangares de 5 mil 200 m2 y 4 mil 800 m2, para cuidado menor y mayor de la flota, con un total de mil 600 profesionales y técnicos especializados.

Ambos están operativos las 24 horas del día durante todo el año.

En un hangar reciben atención los aviones de Lan que pasan por Santiago según itinerario, en una revisión que no dura más de 12 horas; mientras que en el otro, las máquinas son desarmadas completamente cada un año y medio.

La empresa cuenta con 126 aviones de pasajeros, de los cuales alrededor de 45 conforman la flota nacional.

El centro de control es el punto neurálgico de las operaciones de Lan, donde se concentran todos los procedimientos de la empresa (programas, matriz de servicios, emergencias y monitoreo de las diferentes áreas).

Finalmente, el recorrido culminó en el taller de motores, donde el gerente de Motores y Talleres de Componentes, Víctor Brito, relató el funcionamiento.