Necrológicas
  • María González Hernández
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • Susana Julia Levinieri vda. de Gallardo

Un circuito “barroso” le espera al buggycross

Este domingo se corre la segunda fecha
del campeonato de clausura.

Por La Prensa Austral Viernes 29 de Abril del 2011

Compartir esta noticia
7
Visitas


Un total de 27 pilotos están inscritos y confirmados para la segunda fecha del campeonato de clausura de buggycross que se correrá este domingo en el circuito ubicado en el sector alto del Barrio Hortícola.

En la última reunión de la Agrupación de Pilotos, efectuada anoche, se recepcionaron nueve inscripciones en la categoría supercross, siete para la cross y once en la Carrozados.

El listado definitivo podría aumentar en algunos buggies más, ya que el cierre definitivo de fichajes recién se cumplirá mañana sábado en la tarde, durante la revisión de seguridad obligatoria.

A pesar de lo anterior, con los ya inscritos, el espectáculo está casi asegurado si consideramos que por lo menos todas las categorías sobrepasan el mínimo de seis máquinas que le permite a cada una correr por separado.

La mayor dificultad que enfrentan en la previa los dirigentes del buggy es el estado del circuito que se presenta con un piso muy blando y que no permite el ingreso de maquinaria pesada para su reparación.

En todo caso, los organizadores esperan que en las próximas horas se seque un poco el terreno y permita el perfilado del trazado para dejarlo en buenas condiciones.

CIRCUITO LARGO

De todas maneras para esta fecha se utilizará solamente el circuito antiguo o externo, que tiene un perímetro más largo y se presenta mucho más compacto que el trazado interior, que es más nuevo y tiene un piso con sectores mucho más blandos.

Como es costumbre, se disputarán tres mangas de ocho vueltas en cada serie, previa realización de los piques de clasificación por categorías a dos vueltas y que entregarán el orden de largada para las primeras baterías de cada categoría.

De acuerdo a las condiciones en que se encuentre la pista el mismo domingo se determinará si se corre con sistema “top race” o no.

El programa considera para mañana sábado la revisión de seguridad, de 15,30 a 17,30 horas, para todas las máquinas en el taller de Arturo Calisto, ubicado en Avda. Circunvalación 424.

El domingo la actividad comenzará a las 9,30 horas con la apertura del circuito para seguir con el cierre del parque a las 10,30 horas, los piques de clasificación a las 11,30 horas y la largada de la primera manga a las 14 horas.
El valor de la entrada se mantiene en mil quinientos pesos por persona y los menores de 12 años no pagan.

PILOTOS INSCRITOS

Supercross
1.- Cristián Valderrama.
2.- Iván Poveda.
3.- Erick Pérez.
4.- Marco Ovando.
5.- Peña “Migraña” (Javier Cárdenas / Iván Ulloa).
6.- Peña “A lo Tuyo” (Henry Almonacid).
7.- Peña “Los Niños sin Ley” (Berislav Vladilo).
8.- Jorge Vargas.
9.- Peña “J.J.J.” (Nelson Mancilla / Jaime Maldonado).

Cross
1.- Peña “Cristián Andrade”.
2.- Cristián Vera.
3.- Peña “Los Cizarros” (César Oyarzo / Ricardo Barrientos).
4.- Cristián Montiel.
5.- Carlos Gallardo.
6.- Juan Saldivia.
7.- Silvia Saldivia.

Carrozados
1.- Mario Fernández (Jr.).
2.- Mario Fernández.
3.- Freddy Barrientos.
4.- Claudio Barrientos.
5.- Marcos Quedumán.
6.- Rodrigo Nancuante.
7.- Gregorio Ranielle.
8.- Jonatan Irañeta.
9.- Sebastián Ampuero.
10.- Peña “Hermanos Aguila” (Richard Aguila).
11.- Eduardo Pallacar.