Necrológicas

Un matrimonio y su hija perdieron su casa anoche en un violento incendio en el barrio Sur

– Sólo ropa y algunos enseres lograron salvar los arrendatarios de la casa ubicada
en calle Arauco 2446, a pasos de Ramón Carnicer.

Por La Prensa Austral Domingo 21 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
87
Visitas


Un voraz incendio destruyó anoche casi en su totalidad una vivienda de la población Río de la Mano (barrio Sur), dejando perjudicada a una familia que arrendaba el inmueble ubicado en calle Arauco 2446.

Según las versiones de los vecinos, en la parte posterior de la casa se habrían originado las llamas pasadas las 23 horas de ayer, en momentos que al interior se encontraba Luis Ule Díaz, el arrendatario de la vivienda donde habitaba junto a su pareja y la hija de ambos, una menor de seis meses.

Esto permitió que los ocupantes pudieran abandonar la casa por la puerta principal, aprovechando de salvar algunas pertenencias como ropas, un coche de guagua, colchones y una lavadora, entre otros.

Tras abandonar el domicilio, el fuego continuó consumiendo la estructura de la casa, causando daños en su totalidad según la versión de Bomberos, que con la presencia de tres compañías lograron controlar el fuego oportunamente para evitar la propagación a las viviendas vecinas.

La propiedad siniestrada pertenece a María Oyarzo Oyarzo quien tiene seguros comprometidos, mientras que Bomberos anoche investigaba el origen de las llamas en el lugar.

Escenas de profundo pesar y dolor se observaron ayer entre los familiares de la propietaria de la vivienda, quien no quiso referirse al hecho por razones obvias. Sus parientes tampoco quisieron comentar lo ocurrido, recalcando que no tenían antecedentes de cómo se inició el siniestro, por lo que estaban a la espera de los resultados de la investigación de Bomberos.