Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Un muerto y dos sobrevivientes deja hundimiento de lancha a 27 horas de navegación de Punta Arenas

El hundimiento de una lancha a motor pesquera cobró la vida de un trabajador y dejó a dos sobrevivientes, en un accidente ocurrido en la mañana de ayer a 27 horas de navegación de Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 2 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
40
Visitas


El hundimiento de una lancha a motor pesquera cobró la vida de un trabajador y dejó a dos sobrevivientes, en un accidente ocurrido en la mañana de ayer a 27 horas de navegación de Punta Arenas.
De acuerdo a la información confirmada anoche por la autoridad marítima, la tragedia se desencadenó alrededor de las 9 horas de ayer, en el islote Desolación, a 15 millas al weste del faro Félix, a la salida de la boca occidental del estrecho de Magallanes.
Por causas que se investigan, la lancha Lucas Séptimo, con tres tripulantes a bordo que participaban de la faena de extracción del erizo, cuando de manera inesperada comenzó a entrar agua en gran cantidad a la embarcación menor, tras lo cual ésta comenzó a hundirse, razón por la que sus tres ocupantes hicieron abandono de ella, arrojándose al mar.
En las inmediaciones de la zona del naufragio, navegaba la lancha, también de nombre Lucas, que acudió en el rescate de los tripulantes de la nave siniestrada.
El operativo tuvo relativo éxito, debido a que sólo pudieron rescatar con vida a dos de los trabajadores; uno de los ellos presentaba hipotermia y el segundo lesiones menores.
En cuanto al tercer pescador artesanal, éste desapareció en el mar, siendo rescatado su cuerpo dos horas más tarde.
El naufragio activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, que a través de la lancha Lucas se realizaron las coordinaciones frente a esta tragedia. En dicha circunstancias, el fiscal del Ministerio Público autorizó el traslado del cadáver a Punta Arenas.
Esta madrugada, los sobrevivientes, conjuntamente con el cadáver, eran trasladados hasta la alcaldía de mar Paso Tortuoso, a 120 kilómetros al suroeste de Punta Arenas, donde a las 10 horas de esta mañana los recogerá un helicóptero de la Armada para su traslado hasta nuestra ciudad.
Paralelamente a la causa abierta por la Fiscalía del Ministerio Público, las causas del accidente comenzaron a ser investigadas por la Fiscalía Marítima de Punta Arenas.
La Armada mantuvo en reserva anoche la identidad de la víctima fatal hasta poder ubicar a los familiares directos. El fallecido no tendría parientes en la zona.