Necrológicas
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Millapani Muñoz

Un total de 17 carros, 15 comparsas, ocho murgas y cinco batucadas animarán la fiesta

Unas 50 mil personas se espera congregar en la nueva versión del Carnaval de Invierno 2011 en el marco de la Invernada en la Patagonia organizada por el municipio.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 22 de Julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
6
Visitas


Unas 50 mil personas se espera congregar en la nueva versión del Carnaval de Invierno 2011 en el marco de la Invernada en la Patagonia organizada por el municipio.
Mañana sábado 23 y el domingo 24 de julio se efectuará el evento a partir de las 18,30 horas en ambos días con la participación de 17 carros alegóricos, 15 comparsas, ocho murgas y cinco batucadas, según la información entregada ayer por el área de Eventos del Municipio.
Sólo se dará una vuelta al circuito, estimándose que el término de cada jornada será a las 21,30 horas.
Hoy a las 17 horas vence el plazo de inscripción para todos los que deseen ser parte del desfile y además optar a los premios de la competencia del carnaval, la que se realizará en las categorías de carro alegórico categoría A (Primer lugar $1.000.000), carro alegórico categoría B ($1.000.000), murga ($550.000), comparsa coreográfica ($400.000), comparsa folclórica ($400.000), batucadas ($300.000) y disfraz ($120.000).
De acuerdo al programa, mañana la actividad comenzará a las 18,15 horas con un esquinazo de cueca en la Plaza Armas, donde estará instalado el escenario principal con las autoridades comunales y regionales. Ahí estarán como invitados los cerca de 50 concejales y alcaldes de todo el país que están en la zona con motivo de un congreso cultural. A las 18,30 en el mismo escenario subirá el animador Alejandro Pillanchín, quien dará el vamos al evento. Posteriormente actuará el conjunto regional Juan Salvador de la Zurdamericana, para luego asumir la animación oficial la periodista Verónica Aguilar.

El domingo, la partida será dada a las 18,30 por el conductor Jorge “Tukanazo” Sandoval seguido del show del conjunto tropical Fantasia’s, para luego pasar a la animación de Rommy Ayaquintay.

Se anunció que se instalarán graderías en frente de la alcaldía y de la intendencia dirigidas principalmente a la gente con discapacidad, capacidades especiales y a los adultos mayores.

Mientras, en el kiosco ubicado en la plaza habrán funcionarios municipales que colaborarán en caso de extravío de menores durante el carnaval. En el sector de Avenida Colón con Magallanes se instalarán baños públicos para los asistentes al evento.

Al término de la segunda jornada el día domingo, cerca de las 21,30 horas se darán a conocer los ganadores de la competencia, para que entonces el público se dirija hacía la Avenida Costanera del Estrecho con Colón donde presenciará el espectáculo de fuegos artificiales a las 22,00.