Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Una buena presentación cumplió Juan C. Kuzmanic en Buenos Aires

– Participó en la prueba 500 Kilómetros de la categoría Turismo Mejorado Histórico.

Por La Prensa Austral Lunes 19 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
50
Visitas


Como una buena y nueva experiencia calificó Juan Carlos Kuzmanic su reciente participación en el Gran Premio Coronación, prueba de 500 Kilómetros que cerró la temporada de la categoría trasandina Turismo Mejorado Histórico y que se disputó en el autódromo “Oscar y Alfredo Gálvez” de la capital argentina.

A pesar que no logró finalizar la competencia por fallas en su Peugeot 404, Kuzmanic se mostró conforme con lo realizado, ya que durante los turnos que le tocó conducir el auto estuvo ubicado en un tercer y cuarto lugar.
“Alcancé a correr un turno completo de 45 minutos y parte del segundo pero finalmente tuvimos que abandonar por fallas mecánicas”, señaló el piloto regional.

Juan Carlos participó aceptando una invitación de Carlos Menéndez Behety, reconocido piloto de Río Grande, quien dispone de un team con cuatro autos en esta serie en la que estaba disputando el campeonato.

Kuzmanic tuvo como compañero a Kevin Angulo, piloto argentino de karting, y tuvieron que correr en un auto que no era el que le habían destinado en un principio, pero fallas en las otras tres máquinas del equipo determinaron que corrieran en un auto que era uno o dos segundos más lento que los punteros.

CIRCUITO DEL T. C.

La carrera se disputó en el circuito 12 del autódromo, el mismo en el que corre la Turismo Carretera o la T.C. 2.000, con un trazado muy rápido.

Por momentos se corrió bajo la lluvia y con una temperatura agradable de 24º, lo que le ayudó a Kuzmanic para cumplir una buena actuación.

La prueba contó con un parque de 75 máquinas de las cuales 18 correspondían a la serie en la que participaban los Peugeot 404, y donde la atracción mayor era la participación de una categoría que viajó desde Santiago con autos de mayor potencia como Mustang o Porche.

“Quedamos conformes, ya que logramos superar algunos problemas que tuvieron los autos en los días previos y pudimos hacer, dentro de todo, una buena carrera”, añadió Kuzmanic.

PUERTAS ABIERTAS

En todo caso quedaron las puertas abiertas para volver a presentarse en ésta u otra categoría, ya que en los días previos de prueba Juan Carlos tuvo la posibilidad de subirse a un Fiat Línea de la serie que acompaña permanentemente a la T.C. 2.000 en su campeonato.

“Hicimos algunos contactos que podrían significar en el futuro volver a participar en la misma categoría de Turismo Mejorado Histórico, que para la próxima temporada el equipo de Menéndez Behety dispondrá de máquinas Peugeot 504 con una mayor preparación, o también en la Fiat Línea, con quienes también manejé contactos, pero ahí el tema pasa por lo económico ya que hay que arrendar un auto y no es barato”.

En lo competitivo, Menéndez Behety debía ganar la fecha para quedarse con el título en la categoría, lamentablemente finalizó segundo alcanzando el vicecampeonato a sólo dos puntos del campeón.