Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Una pena mínima de 15 años de cárcel para chofer exigen padres de las dos jóvenes muertas en protestas del gas

Repudian pena de 3 años, en libertad, para autor del mortal atropello de mujeres en enero pasado.

Por La Prensa Austral Sábado 10 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
39
Visitas


Su absoluta disconformidad por el fallo de tres años de presidio, con el beneficio de libertad vigilada, contra Jaime Sotomayor Sotomayor, manifestaron los familiares de las jóvenes que murieron atropelladas, el pasado 11 de enero, durante el paro por el alza de las tarifas del gas en Punta Arenas, Melisa Silva Ruiz y Claudia Castillo Campos.

Ayer en conferencia de prensa, efectuada en la sede de la junta de vecinos “Claudio Bustos”, la madre y hermano de Melisa (Defilia y Andrés), así como el padre y la madre de Claudia (Jaime y Eliana), fueron acompañados por el presidente de la organización vecinal del sector, René Bahamonde Mansilla; y dirigentes sociales de la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM): la presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Jessica Bengoa; el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (Cut), Dalivor Eterovic; el secretario regional del Partido Comunista (PC), Francisco Alarcón; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Hernando de Magallanes, Carlos Aro; el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) Magallanes, Alejandro Avendaño; y la secretaria general de la Federación Nacional del Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (Fenatrapech), Erica Hidalgo.

En la ocasión, el padre de Claudia, Jaime Castillo, manifestó su decepción con la justicia chilena, pues esperaba al menos diez años de pena efectiva para quien atropelló y mató a su hija.

“Cuando conocimos el resultado, le dieron una condena de tres años, pero deberían darle entre diez y 15 años, como mínimo. O sea, la vida humana vale menos que la de un perro. Porque pagar una condena de tres años por matar a dos personas, dejar cinco personas lesionadas y una menor grave… Para la justicia no valemos nada. Eso nos tiene bastante molestos”, señaló.

Ambas familias piden que Sotomayor cumpla su condena en la cárcel y no en libertad vigilada.

Por su parte, los dirigentes sociales y vecinales hicieron un llamado a la comunidad a solidarizar con ambas familias y exigir un fallo más duro contra Sotomayor.

Entre las intervenciones, destacó la del presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño, quien comentó que entendía el dolor de los familiares, ya que hace algunos años vivió una situación similar que afectó a sus dos hermanas. Ellas también murieron atropelladas en Temuco.