Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Una treintena de pacientes atiende Unidad de Quimioterapia

Para combatir la espera por las largas sesiones de tratamiento, la Corporación del Cáncer hizo entrega de dos televisores LCD de 22 pulgadas.

Por La Prensa Austral Viernes 22 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
9
Visitas


Un paciente con cáncer que debe necesariamente someterse a una sesión de quimioterapia podía estar de dos a cinco horas mirando la persiana de la ventana, dice el director del Hospital Clínico, doctor Bernardo Chávez. Para combatir de alguna manera la tediosa espera, la Corporación del Cáncer donó dos televisores LCD de 22 pulgadas para la Unidad de Quimioterapia.

La vicepresidenta de la organización de voluntariado, Rosi Reyes, dijo que este aporte va en directo beneficio de la recuperación integral de las personas. “Nos da mucha alegría poder aportar con un granito de arena a la recuperación porque sabemos lo difícil que es estar sometido a estos largos tratamientos”, destacó.

La Corporación del Cáncer viene trabajando en ayuda de los enfermos oncológicos por más de 32 años. Rosi Reyes explica que los recursos que obtienen en su mayoría son los aportes que mes a mes hacen los socios. “Afortunadamente este año pudimos contar con una subvención por parte de la Municipalidad de Punta Arenas y otro aporte del gobierno regional. Contamos con alrededor de 150 socios que siempre se han portado de maravilla y son incondicionales”, señala.
El doctor Bernardo Chávez destaca este esfuerzo por parte de la entidad que ayuda a la distracción de los pacientes. “Hay personas que pasan muchas horas en estos cubículos mirando las persianas y se trata que este servicio sea más amigable. La colaboración que hoy nos hace la Corporación del Cáncer apunta a eso precisamente, a unos pequeños detalles, pero de humanidad”.

El médico oncólogo clínico Bogdam Liberon Ljubetic señala que es muy importante que los pacientes estén pensando en otra cosa mientras son atendidos, ya que se encuentran con mucha tensión y ansiedad. En la Unidad de Quimioterapia actualmente se está tratando a una treintena de personas que se verán beneficiadas con esta iniciativa.

Los procesos de quimioterapia pueden durar por persona hasta cinco horas, dependiendo de los medicamentos que sean suministrados. La Corporación del Cáncer cuenta con alrededor de 15 damas voluntarias.