Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Unas 900 personas presenciaron la obra musical “Cabaret” en el Colegio Británico

Muy satisfechos están en la comunidad educativa del Colegio Británico de Punta Arenas con las exitosas presentaciones de la obra musical “Cabaret” que culminaron el pasado viernes.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 28 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
24
Visitas


Muy satisfechos están en la comunidad educativa del Colegio Británico de Punta Arenas con las exitosas presentaciones de la obra musical “Cabaret” que culminaron el pasado viernes.

Se estima que un promedio de 300 personas asistió a cada una de las tres funciones realizadas los pasados días martes, jueves y viernes, sumando en total 900 espectadores, quienes ovacionaron al elenco a cargo de la obra en cada una de las presentaciones.

Recordemos que éste es el sexto montaje que realiza el establecimiento para la comunidad puntarenense luego de un trabajo de meses ensayando y preparando la producción.

A diferencia de otros musicales que presentaron en años anteriores, en el Colegio Británico destacaron que “Cabaret” mostró más escenas de actuación teatral y diálogos en castellano, así como un gran trabajo de coreografías.

El establecimiento espera seguir en la misma senda, desarrollando montajes que sean tanto un aporte a la formación integral de sus alumnos como para toda la comunidad magallánica.

“Cabaret”  es el nuevo montaje consecutivo emprendido por el establecimiento tras las exitosas puestas en escena de “Jesuschrist Super Star” (2007), “Cats” (2008), “The Phantom of the Opera” (2009), “The Wall” (2010) y “Evita” (2011).

Un centenar de alumnos trabajó intensamente en esta producción en labores de actuación, baile, orquesta, coro, tramoya, maquillaje, vestuario, difusión y audiovisual, dirigidos por los profesores Jorge Carvajal (dirección escénica), Sergio Pérez Bontes (dirección orquestal), Mario Espina (dirección coral), Karla Padilla (dirección teatral), Lissette Jerez (dirección coreográfica), Eduardo Cartes (escenografía), Rafael Cheuquelaf (audiovisual y difusión) y Paula Fernández (producción general).

Esta obra musical está basada en la novela de 1939 “Adiós a Berlín” del escritor británico Christopher Isherwood. Este autor vivió en los años 30 en la capital germana y describió el Berlín de los años previos a la subida del nazismo al poder.

En 1966, se estrenó el musical “Cabaret” en Nueva York con libreto de Joe Masteroff y Lotte Lenya. Finalmente, tres décadas más tarde de la publicación del libro de Isherwood, un coreógrafo y director de cine y teatro Bob Fosse llevó “Cabaret” al cine, marcando un antes y un después en el género musical en la pantalla grande.