Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Unimarc interpuso sendas querellas por asaltos a supermercado

Arqueo reveló que los malhechores huyeron con 15 millones de pesos y no con 22 millones
como originalmente denunció la empresa afectada.

Por La Prensa Austral Sábado 30 de Agosto del 2014

Compartir esta noticia
53
Visitas


Sendas querellas dirigidas en contra de todos quienes resulten responsables, fueron ingresadas ayer a trámite ante el Juzgado de Garantía por parte de la empresa Alto S.A. en representación de Unimarc, tras el doble asalto que afectó al supermercado de la cadena, ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda y José Martínez de Aldunate, en la noche del domingo.
Las acciones penales fueron tramitadas por el abogado José Maldonado. En los escritos, junto con solicitar diversas diligencias: como la toma de declaraciones a las funcionarias afectadas y testigos, pidieron hacerse parte de la investigación que conduce el fiscal jefe de Punta Arenas, Eugenio Campos.
Mientras tanto, prosiguen las diligencias policiales encaminadas a dar con el paradero de los sujetos que protagonizaron los asaltos a mano armada.
En el ámbito de la persecución penal del delito, la Fiscalía decretó orden amplia de investigar el hecho a la Sección de Investigaciones Policiales (Sip).
El primer episodio se desencadenó alrededor de las 19,30 horas del domingo pasado, cuando un solitario pistolero que usaba un gorro irrumpió en el centro comercial, tras lo cual, en una escalera que conduce a las oficinas del segundo piso, encañonó a una cajera y a una guardia, arrebatándole una caja con dinero, para luego darse a la fuga. Cerca de la medianoche de ese día, en tanto, otros tres sujetos, encapuchados, intimidaron y maniataron a dos funcionarias, escapando en un taxi, el que robaron a su chofer.
Si bien en un principio la policía dio cuenta de que ambos asaltos reportaron a sus autores un botín de más de 22 millones de pesos, ello de acuerdo a las estimaciones de la misma empresa, con el paso de los días se logró establecer, por medio de los arqueos del dinero recaudado esa noche en el supermercado, que en el primer atraco fueron 2 millones 305 mil pesos y fracción los obtenidos por el solitario asaltante, mientras que en el segundo robo la suma de dinero sustraída alcanza los $12.835.000.
Sindicato atemorizado
Sobre este increíble doble asalto, La Prensa Austral consultó al Sindicato de Trabajadores de Unimarc Sur, cuyos dirigentes optaron por no referirse a la materia, reconociendo que ya habían alertado a la gerencia del supermercado acerca de las falencias en los sistemas de seguridad implementados, aspectos que en su momento darán a conocer mediante un comunicado.
Además, admitieron que existe cierto temor entre los trabajadores, ya que los autores de los robos circulan libres por las calles.
En tanto, una fuente policial confirmó que continúan con las diligencias para dar con los autores, concentrando principalmente los esfuerzos en identificar al asaltante solitario, quien actuó a rostro descubierto.
Asimismo, se consignó, que en un comienzo hubo situaciones que distrajeron los esfuerzos de la policía con antecedentes que no tenían asidero, pero que en la actual etapa que se encuentran esperan tener pronto resultados.