Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Universitaria en Santiago ganó concurso de La Prensa Austral

Premio le llegó como regalo de cumpleaños, luego que su madre Dina Azócar
depositara 24 cupones el lunes pasado.

Por La Prensa Austral Jueves 22 de Septiembre del 2011

Compartir esta noticia
61
Visitas


Dina Azócar Delgado, auxiliar de la Junji, no lo podía creer ayer que uno de sus cupones había sido el ganador del sorteo por los 70 años de La Prensa Austral, de dos pasajes (con todos los gastos pagados) para viajar por los canales y fiordos australes a bordo del crucero Stella Australis.

El lunes 19 de septiembre depositó en un buzón instalado en las oficinas de este diario un total de 24 cupones. Todos los hizo a nombre del ser a quien más ama en este mundo, su hija Sandra Karina Azócar Azócar, 21 años. Ambas conforman una unida familia, pese a que motivos académicos las mantienen separadas durante el año: la joven cursa tercer año de Antropología Física en la Universidad de Chile.

Apenas se supo que Sandra era la feliz ganadora del “viaje de sus sueños”, este medio se contactó con Dina Azócar, cuyo teléfono figuraba en el recorte ganador, el cual fue favorecido por el notario Horario Silva entre un total de 50 mil cupones. Su alegría era indescriptible, pero aún lo fue más cuando, desde nuestras oficinas, le tocó darle la noticia a su hija.

“Amor, te tengo una gran sorpresa, en La Prensa Austral por su aniversario había un sorteo, un tour en barco por los hielos patagónicos. Y tú fuiste la ganadora”, le señaló la feliz madre. Además le hizo ver que este viaje de tres días y medio parte este domingo 25, por lo que debía hacer los arreglos para venirse pronto a Punta Arenas.

Este hecho coincidiría con que su hija tenía programado viajar este mes a Punta Arenas, lo cual implicó adelantar su venida, la cual estaba prevista para el jueves 29.

Dina Azócar nunca había ganado un concurso, y reconoció sentir “una alegría muy grande”. Esta incluso sobrepasó por lejos la intención que tenía de darle una sorpresa a Sandra, quien el próximo mes estaría de cumpleaños. Esta magallánica por adopción, nacida en La Unión y quien llegó en 1990 desde Valdivia por motivos laborales, se mostró encantada de poder cumplir su anhelo de viajar y conocer las maravillas de esta región, de la cual ni siquiera conoce las Torres del Paine.

Ganadora por partida doble
Gracias a esta “flor de mamá”, la propia Sandra expresó ayer, en contacto telefónico desde Santiago, su máxima satisfacción por tan inesperada sorpresa, y que ella nunca imaginó que viviría.

Así también la consideró “un premio por el esfuerzo que he tenido que hacer acá, alejada de ella, que es mi única familia. Aparte que nunca hemos tenido la plata para conocer las bellezas de mi región”.

Añadió que “mi mamá toda su vida ha sido una mujer de esfuerzo, así que por fin algo bueno que nos pase, y mejor para las dos, ya que pocas cosas hemos podido compartir juntas”. De hecho, el año pasado Sandra había podido venir a Punta Arenas una sola vez en el año.

Asimismo, lo más lejos a que ambas habían llegado era Santiago, cuando le tocó matricularse en la universidad.
La joven se mostró encantada de adelantar su viaje a Punta Arenas, con motivo del premio, y confirmó tener pasaje desde Santiago a las 8,45 horas de mañana viernes.