Necrológicas

Universitarios de la UC volverán a villa Nelda Panicucci

Experiencia se desarrollará del 3 al 13 de enero de 2013.

Por La Prensa Austral Sábado 22 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
7
Visitas


Bajo el lema: “Firmes en Cristo somos iglesia”, la villa Nelda Panicucci volverá este verano a recibir el aporte de estudiantes universitarios con motivo de la próxima realización de la Misión País 2013, a cargo de la Pontificia Universidad Católica de Santiago.

Esta experiencia se desarrollará del 3 al 13 de enero con la intención de fortalecer la iglesia y para realzar aún más el Año de la Fe. A modo de avanzada, esta semana estuvieron en Punta Arenas los estudiantes Macarena Lagos, 19 años, y Darío Mujica, 22 años.

Este último, quien vino también el año pasado, destacó que la Misión País desarrolla hace 10 años actividades de evangelización en 40 zonas de todo el país durante el verano, y que éste será el tercer año que llevan acompañando a la misma población.

Durante la primera quincena de enero misionarán puerta a puerta cada mañana conversando con las familias y conociéndolas, y en las tardes harán talleres con actividades compartidas para jóvenes, niños y adultos en la sede comunitaria y en la capilla del sector. Se contará con 20 jóvenes de distintas universidades de Santiago, ya que el proyecto de la Universidad Católica es abierto a todos los jóvenes de 18 a 28 años. Esperan trabajar en conjunto con jóvenes del sector, y aspiran a interactuar con las personas y lograr una cercanía con ellas, para compartir su experiencia de iglesia, “que es un poco como vivir en comunidad, y es la esencia de los talleres para que la gente se conozca”, remarcó Darío.

De su experiencia el año pasado, él destacó “la simpatía de la gente, muy amable, nos acogieron, nos recibieron muy bien y al final nos hicieron un almuerzo de despedida, así que quedamos muy agradecidos”. Este año lo invitaron a venir nuevamente y él no quiso desaprovechar la oportunidad, ya que al final “todos aprendemos, compartimos la experiencia y es un crecimiento. En el fondo, tiene que ver con conocer que somos todos universitarios para, si el día de mañana nos toca trabajar, conocer las necesidades de la gente y enfocar nuestro trabajo y nuestra carrera en torno a eso”.

Macarena, a su vez, destacó tener muchas expectativas luego de venir dos días a la ciudad y sentirse “demasiado bien acogidos. La gente es muy cariñosa y recibe muy bien, me han contado hartas experiencias del año pasado, así que vengo con muchas expectativas, con ganas de conocer a las personas y de que todo funcione”.

Ambos jóvenes invitaron a participar a los vecinos del sector para que se hagan parte del proyecto y así éste al final sea más fructífero.