Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Unos 14 carros alegóricos desfilarán en el Carnaval de Invierno el 23 y 24 de julio

Aún no se tiene la nómina definitiva con la totalidad de participantes ya que el plazo de inscripción vence el viernes 22

Por La Prensa Austral Sábado 16 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
96
Visitas


Sigue el proceso de inscripción de carros alegóricos, murgas y comparsas que desfilarán en el Carnaval de Invierno que se realizará el sábado 23 y domingo 24 de julio en Punta Arenas en el marco de La Invernada en la Patagonia 2011 organizada por el municipio.

De acuerdo a lo informado por Gonzalo Uribe, el jefe del área de Eventos del municipio, hasta el momento se han inscrito cinco de los 14 carros alegóricos comprometidos para la actividad.
Aún no se tiene la nómina definitiva de los participantes ya que el plazo final de inscripción vence a las 17 horas del viernes 22 de julio.

En tanto, el próximo miércoles 20 se efectuará en el municipio una reunión de coordinación de seguridad con Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y Mutual de Seguridad para afinar los detalles del evento.
Gonzalo Uribe confirmó que ya están aprobadas todas las autorizaciones respectivas para el Carnaval, contemplando el cierre de calles en Bories y Magallanes, desde Sarmiento hasta la Plaza de Armas. Se instalarían dos escenarios: El del municipio frente a la alcaldía (palacio Montes) y el de ITV Patagonia en calle Ignacio Carrera Pinto.
Además el domingo 24 a las 22 horas se realizará el espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales en la Costanera con Avenida Colón.

Carros alegóricos, comparsas, murgas, batucadas y disfraz

Hasta el momento, los carros alegóricos formalmente inscritos -con sus respectivas comparsas- son: Asociación Cuequera Esmeralda de Punta Arenas; la Agrupación Gaucha “Corcovos entre el Coirón”; Agrupación Gaucha de Laguna Blanca, con una temática dedicada al trabajo del campo; Universidad Tecnológica Inacap, inspirado en la película de animación “Río”; y el carro del municipio dedicado a la Goleta Ancud, donde irá la Reina de La Invernada.

Los carros ya comprometidos y que en los próximos días deben formalizar su inscripción son los de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), la Universidad del Mar junto al Instituto Don Bosco, la Universidad de Magallanes, la academia de danza árabe de María Paz Solar, el Instituto Superior de Comercio (Insuco) y dos carros ganadores de la reciente celebración del Centenario de Puerto Natales.

De las murgas, ya están inscritas la agrupación de motoqueros “Fantasmas en el Viento”; Unión Comunal del Adulto Mayor; la Municipalidad de Río Grande, Argentina; y un representativo de Ushuaia.

También están comprometidas la comparsas Amancay de Río Grande; la agrupación cultural Padres y Amigos Lem de Porvenir; y el conjunto folclórico “Flor de Olivo” de Arica, entre otros.

La competencia del carnaval se realizará en las categorías de carro alegórico categoría A (premio de $1.000.000 para el primer lugar), carro alegórico categoría B ($1.000.000), murga ($550.000), comparsa coreográfica ($400.000), comparsa folclórica ($400.000), batucadas ($300.000) y disfraz ($120.000).

Selección de autos “tuning” para el Carnaval

En tanto, hoy sábado a las 11 horas en ZonAustral (Zona Franca) se realizará una exhibición de autos tuning para seleccionar los 40 vehículos que desfilarán en el Carnaval de Invierno.

La competencia es organizada por el área de Eventos del municipio de Punta Arenas y el jurado estará integrado por tres personas provenientes del mundo de las comunicaciones y del ámbito tuning.