Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Unos setenta vehículos protestaron contra Mimica

– Al edil se le reprocha su postura frente al actual conflicto con los funcionarios municipales.

Por La Prensa Austral Domingo 10 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
15
Visitas


Alrededor de setenta vehículos respondieron ayer al llamado a protestar contra la gestión del alcalde Vladimiro Mimica, en la cual participaron tanto funcionarios como ex trabajadores de la Municipalidad de Punta Arenas, entre estos últimos su ex encargado de Eventos, Hugo Barrientos.

El punto de encuentro fue Avenida Eduardo Frei esquina Los Flamencos, desde donde enfilaron su marcha hacia el centro de la ciudad alrededor de las 15 horas. Con bocinazos, panfletos, globos y banderas negras, la columna vehicular llegó hasta la propia Plaza de Armas, donde se generó un pequeño atochamiento a su paso.

La actividad, convocada a través de Facebook, buscó reprocharle al alcalde su postura frente al actual conflicto con los trabajadores ante su demanda por el incremento previsional adeudado. Este tema mantiene a tres dirigentes del gremio municipal en huelga de hambre hace 15 días.

Ante esta caravana de repudio, Mimica expresó que “esto lo permite la democracia por la cual yo luché tanto, yo estuve preso para recobrar la democracia, para que se puedan manifestar como pretenden manifestarse hoy”.

Confesó que jamás esperó que las odiosidades llegaran a tal grado para expresarse como ayer: “Sólo no me han podido acusar de que soy ladrón y que soy maricón, el resto lo han dicho todo, entonces no me extraña absolutamente nada”.

El no duda que aquí haya una mano política detrás, pues “lo que hay que hacer es despejar al alcalde Mimica de cualquier posibilidad electoral futura, eso es así de claro. Pero dicho en todos los tonos, que se queden tranquilos, Vladimiro Mimica no se va a postular”.