Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

Usuarios del Hospital Clínico se quejaron por falta de colectivos

La gran mayoría de las personas que llegó al centro asistencial, lo hizo a bordo de buses Movigas, cuya empresa dispuso ayer la salida de 45 máquinas.

Por La Prensa Austral Martes 26 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
214
Visitas


La falta de locomoción colectiva en la mañana de ayer debido al temporal de nieve que azotó a Punta Arenas, se hizo evidente en distintos puntos de la ciudad, aunque impactó con mayor fuerza a los usuarios del Hospital Clínico, quienes debieron vivir una verdadera odisea para llegar a su destino.

Esperas de más de una hora debieron soportar peatones en la garita de locomoción instalada frente al Hospital Clínico, en la Avenida Frei, la misma que durante la mañana se hacía insuficiente para proteger del frío y la nieve que caía sobre la ciudad.

“Yo llevo casi una hora esperando colectivo y aún no pasa nada. Mira, estoy enyesada y sin locomoción. Vengo desde la población Santos Mardones con una amiga hasta acá en un colectivo que dio como treinta vueltas”, señaló Irma Oyarzo.
En tanto Andrea Pérez indicó que tuvo que esperar por casi 45 minutos un colectivo para llegar al hospital. “No anda nadie manejando ahora en la mañana. Nosotros, los pobres, tenemos que esperar, no nos queda otra, ya que sino me muero en mi casa”, añadió.

Otra persona que esperaba taxi colectivo resaltó que los buses de Movigas han sido los únicos que han llegado hasta ese sector alto de la ciudad. “Si no fuera por los buses, todavía estaría en mi casa esperando colectivo. No sé por qué no salen a trabajar, si en estos días de nieve es cuando más se necesitan”, remarcó Margarita Silva.

“Me vine al hospital en colectivo, pero llevo media hora esperando otro vehículo”, se quejó Maritza Andrade, aunque en ese preciso momento se detuvo un furgón y desde el interior una mujer se ofreció llevar a más de una persona hasta el sector central. El ofrecimiento tuvo el eco en una persona.