Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Vanessa Bravo: “Me gustaría fomentar el turismo en la región”

Candidata a Reina de La Invernada en la Patagonia 2011 tiene 18 años y representa a Inacap donde estudia turismo

Por La Prensa Austral Sábado 16 de Julio del 2011

Compartir esta noticia
115
Visitas


Con muchas ideas en el área de la promoción turística de Magallanes, Vanessa Michelle Bravo Casoni decidió inscribirse en la elección de la Reina de La Invernada en la Patagonia 2011, organizada por el municipio.

La joven de 18 años es una de las ocho candidatas al tradicional concurso, representando a Inacap, donde cursa el primer año de turismo.

“Fue una idea de Daniela, una chica de Inacap quien me lo propuso y lo encontré entretenido ya que es algo que no había hecho antes”, explicó sobre las razones que la motivaron a inscribirse.
Asegura que lo suyo es el turismo y que tiene varios proyectos en mente en este ámbito “Me gustaría hablar con mi jefe de carrera y hacer algún programa para presentarlo a la municipalidad y así poder fomentar más el turismo en la región”.

Agregó que “Pienso que hay que promocionar más el monte Tarn, que es muy bonito junto con todo lo que hay en ese sector, incluyendo el faro San Isidro, uno de los faros más australes y que además no es muy conocido. A pesar de que Punta Arenas es una de las ciudades de Chile más visitadas por los turistas, creo que falta bastante más para poder desarrollar el turismo”. Nació el 14 de abril de 1993 en Punta Arenas y su familia se integra por su mamá Jessica Casoni y su padre Alejandro Bravo más Diego su hermano menor.

“Soy extrovertida, alegre, optimista un poco idiota y detallista”, dijo sobre su personalidad.
En tanto, sobre sus hobbies comentó que “En este tiempo mi pasatiempo principal es el pom pom (cheerleaders) representando a Inacap, este es el deporte que hago y sería eso nomás ya que no tengo mucho tiempo libre y menos aún con esto de la elección de la Reina”.

“También trabajo de vez en cuando y además estoy en el club Leo del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur donde hacemos actividades en ayuda de la comunidad. Junto con los estudios, también ocupo el tiempo para estar con mi pololo y no soy de salir mucho”, añadió.

Si sale elegida reina adelantó que “Lo que me gustaría hacer es realizar este proyecto turístico que mencioné anteriormente y si no, participar en las actividades de la municipalidad para tratar de promoverla lo más posible”.