Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Vecinos del barrio Sur plantean mejoramiento de sus viviendas

Alto interés despertó entre los pobladores del barrio Sur la actividad “Gobierno en Terreno”, desarrollada ayer en instalaciones de la Escuela España.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 6 de Noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
4
Visitas


Alto interés despertó entre los pobladores del barrio Sur la actividad “Gobierno en Terreno”, desarrollada ayer en instalaciones de la Escuela España.

En el lugar, los vecinos tuvieron la posibilidad de requerir información a representantes de los diferentes servicios de gobierno, además de requerir atención por parte de profesionales y asistentes de la salud.

La presidenta de la junta de vecinos Nº30, Felisa Pérez Olavarría, destacó y agradeció la posibilidad de recibir en su barrio una actividad importante para los vecinos y que se convierte en una instancia de consulta y diálogo.

Uno de los servicios que recibió la mayor cantidad de consultas fue el Servicio de Vivienda y Urbanismo, en lo que respecta a la postulación de viviendas. La propia dirigenta vecinal planteó que en 2005 su unidad vecinal presentó al Serviu un proyecto de mejoramiento de viviendas, principalmente para atender las necesidades de los adultos mayores. Sin embargo, la respuesta fue negativa por considerarse que el puntaje que los postulantes tenían en la ex ficha Cas era demasiado elevado para acceder a un beneficio social. Pero tenemos más de 20 personas con problemas reales, algunas que viven solas sin mayores ingresos, otras que lo hacen en condiciones precarias, gente pobre, humilde. Ojalá podamos replantear este tema y obtengamos el apoyo necesario para que se concrete , enfatizó.