Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Vecinos frustran robo de computadores desde Escuela Croacia: dos detenidos

Dos jóvenes fueron detenidos en plena acción delictual al interior de la Escuela Croacia. Se les formalizó ante la justicia por el delito de robo en lugar no habitado.
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 30 de Junio del 2011

Compartir esta noticia
102
Visitas


Dos jóvenes fueron detenidos en plena acción delictual al interior de la Escuela Croacia. Se les formalizó ante la justicia por el delito de robo en lugar no habitado.

Fue ayer cerca de las 3 de la madrugada cuando vecinos dieron cuenta de movimientos en los alrededores y luego al interior del establecimiento ubicado en calle Croacia 1101.

Durante la formalización de cargos se indicó que José Aroca Galindo, de 23 años, y A.S.H.O., de 17, ingresaron al recinto escalando por el costado oriente del edificio que colinda con el río de las Minas. Posteriormente, utilizaron una escalera para llegar hasta el segundo piso, accediendo al interior luego de destrozar dos vidrios.

Inmediatamente se habrían dirigido a la sala destinada a computación, donde procedieron a sustraer un notebook, cargadores, discos duros y diversas especies menores que fueron puestas en dos mochilas. Al constituirse Carabineros, el menor intentaba encontrar una salida, mientras su compañero había optado por esconderse detrás de una cortina. Llamó la atención que en una de las mochilas se encontraron cajas con diversos medicamentos.

El detenido Aroca Galindo registra al menos 11 anotaciones por diversos delitos, entre los cuales aparecen hurtos, lesiones y amenazas.

Al término de la audiencia, ambos jóvenes fueron puestos en libertad. El menor quedó bajo la sujeción de la Fundación Esperanza y con las medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercamiento a la Escuela Croacia. En tanto, además de las medidas anteriores, Aroca deberá firmar mensualmente en la Fiscalía.

Se fijó un plazo de investigación de 50 días.