Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Veinticinco emprendedores hortícolas recibirán capacitación y financiamiento de Corfo

Durante tres meses, 25 microempresarios del sector hortícola de la comuna de Punta Arenas mejorarán la infraestructura agrícola de sus negocios, a través del montaje de invernaderos, túneles, sistemas de riego, salas de lavado y empaque de hortalizas.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 1 de Diciembre del 2012

Compartir esta noticia
8
Visitas


Durante tres meses, 25 microempresarios del sector hortícola de la comuna de Punta Arenas mejorarán la infraestructura agrícola de sus negocios, a través del montaje de invernaderos, túneles, sistemas de riego, salas de lavado y empaque de hortalizas.

Ellos fueron beneficiados con el Programa de Emprendimiento Local de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) El proyecto será ejecutado por la consultora Gestión Patagonia, a través del Agente Operador Intermediario de Corfo, Codesser (Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural).

Por medio de este instrumento, que cofinanciará el 50% de la materialización del proyecto de inversión de cada microempresario con tope de un millón de pesos, los beneficiarios podrán desarrollar e implementar los planes de negocio, adquirir equipamiento, participar de charlas, talleres y asesorías técnicas personalizadas.

La directora regional de Corfo subrogante, Liliana Ortiz, destacó que el objetivo de este programa es impulsar a los microempresarios para que logren mejorar su competitividad y crecer. “Está enfocado a los horticultores, porque entendemos la necesidad de mejorar la calidad y productividad de este grupo para que se inserten dentro de la oferta turística regional. Necesitamos más producción de hortalizas regionales, ya que se visualiza como una oportunidad para este grupo”.

Emprendimiento local

Durante este año, en la región de Magallanes se han ejecutado 15 Programas de Emprendimiento Local (Pel) en distintos sectores económicos, como metalmecánico, pesca, artesanía, multisectorial, forestal e industrias creativas, hortícolas, entre otros.
El gobierno, a través de Corfo, ha destinado cerca de $750 millones en este tipo de programas, dirigidos a apoyar a los emprendedores de la región para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios.

Cada programa considera alrededor de 20 beneficiarios, con una inversión de $50 millones por grupo.