Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Verbo Divino campeón del torneo cervantino

– En la final derrotó al Miguel de Cervantes 60-49. Con el tercer lugar se quedó San José al ganar a San Javier 69-65.

Por La Prensa Austral Domingo 21 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
290
Visitas


Demostrando ser el mejor y, por lo tanto, merecidamente, Verbo Divino, de Santiago, se coronó campeón del torneo de básquetbol organizado por el Colegio Miguel de Cervantes en el gimnasio del Sokol Croata.

En la final Verbo Divino derrotó al Cervantes 60-49 (14-5, 32-21,47-40), marcadores que reflejan claramente la superioridad del equipo visitante frente a los locales, que a pesar de caer en la final, hicieron una destacada campaña para quedarse con el vicecampeonato.

Puntos

Verbo Divino (60): Nicolás Arrieta, 24; Diego Alonso, 15; Gastón Ruedi, 7; Cristián Andresen, 4; Vicente Pimentel, 3; Benjamín Magel, 3; Alvaro Contreras, 2; Cristóbal Budnevich, 2. DT: Néstor Gutiérrez.

Cervantes (49): Marcelo Espinoza, 17; Mauricio Pisani, 16; Leonidas Alvarez, 6; Antonio Ríspoli, 6; Gonzalo Manzanares, 3; Paul Cavelat, 1. DT: Frane Coro.

SAN JOSE TERCERO

Por el tercer lugar San José derrotó a San Javier de Puerto Montt 69-65.
Por la mañana se habían jugado los partidos de semifinales donde Cervantes derrotó al San José 63-59 y Verbo Divino a San Javier 69-61.

PREMIACION

Además de premiarse con las copas y trofeos respectivos a los equipos que ocuparon los primeros lugares, también se distinguió a los mejores jugadores.

El premio al jugador con más proyección deportiva se lo adjudicó Fabián Velásquez (San Javier) mientras que el jugador que más destacó por su técnica y juego colectivo fue Marcelo Espinoza (Cervantes).
El goleador del torneo fue Nicolás Arrieta (Verbo Divino) con 140 puntos.
El premio “Forjadores de la Paz” se le entregó al Colegio Verbo Divino.