Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Viajan a Suiza para realizar documental “De Friburgo a Tierra del Fuego”

André Jouffé y William Levet

Por La Prensa Austral Miércoles 31 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
101
Visitas


Respondiendo a una invitación de la Embajada de Suiza en Chile, el productor de televisión William Levet y el periodista André Jouffé viajarán en las próximas semanas a Suiza.

Los profesionales magallánicos fueron invitados por el gobierno de la Confederación Helvética para concretar el proyecto. En la ciudad de Friburgo presentarán a su vez el documental regional “Imágenes de la Patagonia”.

A fines de septiembre partirán rumbo a Friburgo Levet y Jouffé gracias a una invitación del gobierno helvético y del cantón de Friburgo para que realicen las locaciones in situ del documental ”De Friburgo a Tierra del Fuego”, una investigación sobre la venida de los primeros colonos suizos a Magallanes.

“Hace menos de un año, manifestamos a la Embajada Suiza nuestro interés de realizar esta magnífica historia de inmigrantes que coincide con la concreción del proyecto del museo de Puerto Yartou en Tierra del Fuego”, comentó Levet.

Agregó que para él este tema es muy especial porque también proviene de una familia de descendientes de colonos suizos. “El gobierno de Suiza y el cantón de Friburgo nos informaron esta semana que acogían la propuesta, ya lo había hecho la representación diplomática en Chile a través de su agregada cultural señora Martine Berset con quien nos reunimos en Santiago, así de este modo, en septiembre esperamos estar en Europa”.

Levet y Jouffé llevarán (para ser exhibido, probablemente en la Universidad de Friburgo), “Imágenes de la Patagonia”, un material audiovisual preparado por ITV Patagonia destinado a difundir los atractivos de la región.
“La importancia de la colonización suiza destaca a nivel continental ya que se trató de una acción planificada por el gobierno chileno y cuyos protagonistas no se vieron envuelto en matanzas de indígenas ni aberraciones similares. Vinieron a trabajar con muchas ilusiones y limpieza de propósitos”, comentó por su parte Jouffé.

El documental, que estará listo en marzo luego de que se capten imágenes en Magallanes, será difundido por ITV uno de los patrocinadores del proyecto y otros canales a lo largo del país como asimismo eventualmente, una estación en la misma Confederación Helvética.