Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Vicepresidente de la Construcción: “Esperamos que las autoridades sigan impulsando inversiones que favorezcan más mano de obra”

Actividad ya recuperó a nivel regional parte de las dos mil plazas pérdidas en el último año.

Por La Prensa Austral Martes 5 de Julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
207
Visitas


Aun cuando la disminución de 2 por ciento que registró el desempleo regional durante marzo-mayo de 2011 (4 por ciento) respecto al trimestre anterior fue vista como algo alentador, la Cámara Chilena de la Construcción calificó tales cifras como normales para el período considerado.

Sin embargo, Claudio Rodríguez, vicepresidente del gremio, señaló su beneplácito como sector en materia de empleo, al experimentar un aumento en el número de ocupados, sumado al primer lugar nacional en cuanto a la menor tasa de desocupación.

“Estamos esperanzados en que la recuperación del empleo sectorial se traduzca en un mayor dinamismo para la región, y que las autoridades sigan impulsando inversiones que favorezcan una alta cantidad de mano de obra”, puntualizó.
El ejecutivo añadió que las últimas tres tasas de de-sempleo entregadas por el Ine han mostrado una recuperación del empleo de la construcción, número que venía a la baja hace dos años. Si bien aún están lejos de contar con los índices de uno o dos años atrás, señaló que a la fecha han podido recuperar parte de las 2 mil plazas pérdidas en el último año.

Factor salud

El gremio, además, destacó como muy positiva la decisión del gobierno de concretar nuevas inversiones en salud, las que implican 50.000 millones de pesos para los próximos seis años.

“Recientemente, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el intendente de la región, Arturo Storaker, anunciaron una muy importante cifra en materia de inversión para el sector salud. Eso, además de ser un gran aporte para la comunidad, es también una inversión importante para la región en materia de construcción”, expresó. Tal anuncio redundará en variadas obras que implicarán, a su vez, mano de obra de diversas especialidades.

“Todo ello se traducirá en un impulso, en definitiva, al empleo local, aportando con la estabilidad de las inversiones locales. Esperamos también que las gestiones que se llevan adelante por definir un nuevo proyecto denominado Ley Patagonia, sea apoyado por las autoridades, a fin de entregar una valiosa herramienta para el sector privado”, añadió
Asimismo, la Cámara de la Construcción permanece atenta a los niveles de inversión regional con el propósito de, al menos, el sector pueda mantener, como mínimo, la fuerza laboral.