Necrológicas

Victoria sigue goleando y es puntero del Clausura

– Derrotó 5-0 a Progreso en partido del que sólo se jugaron 42 minutos ya que el árbitro lo dio por terminado debido a incidentes provocados por jugadores “progresistas”.

Por La Prensa Austral Lunes 8 de Octubre del 2012

Compartir esta noticia
18
Visitas


Victoria sigue su racha ganadora, y por goleadas, en el torneo Clausura de la Asociación Punta Arenas al vencer ayer a Progreso 5-0 en partido válido por la cuarta fecha.

Recordemos que en la fecha anterior los victorianos habían goleado a Magallanes 4-0 y en la primera fecha derrotaron a Quinta División 5-2, en tanto que en la segunda fecha ganaron por no presentación a Español, de manera que suman 12 puntos, en campaña perfecta, y son serios candidatos a clasificar a la liguilla.

Ayer la goleada a Progreso pudo haber sido mayor ya que los cinco goles fueron anotados sólo en 42 minutos de juego, dado que el partido lo suspendió en ese minuto el árbitro Nelson Ampuero por falta de garantías debido a incidentes generados por jugadores de Progreso.

Según el informe en planilla, fue expulsado a los 41’ Jimmy Cáceres por juego brusco y, posteriormente, Nelson Medina, por insultos al árbitro, pero este jugador, además, agredió al juez con golpe de puño, y Cáceres le habría propinado un puntapié y un golpe.

También figura en planilla que una vez que el árbitro dio por terminado el partido, el jugador de Progreso que estaba en la banca, Patricio Medina, le lanzó un pelotazo.

En la reunión de hoy de la Asociación, seguramente se ampliará este informe y se aplicarán las sanciones que correspondan a Progreso y a los jugadores identificados, las que deberían ser bastante drásticas.

Los goles de los victorianos fueron anotados por Andrés Antisoli (5’), Yerson Cáceres (11’), Ricardo Alba (28’), Dany Navarro (33’) y Nicolás Ruiz (37’).

TRIUNFO DE PRAT

En el partido que abrió ayer la jornada en el estadio de la Confederación, Prat venció a Quinta División 5-2.

Los goles pratinos fueron anotados por Danilo Mansilla (15’ y 18’), Michel Mora (45’), Felipe Andrades (63’) y Eduardo Flores (70’).

Para el equipo militar convirtieron Andy Pradena (68’) y Yerko Valenzuela (73’).

Recibió tarjeta roja Brayan Ghell (5ª Div) a los 60’, y también fue expulsado el DT de Quinta División, Sergio Vargas, ambos por insultos al árbitro.

SOKOL 2 – MAGALLANES 2

Sokol y Magallanes igualaron a 2 con dos anotaciones de Daniel Almonacid (35’ y 68’) para los sokolinos, mientras que para los albicelestes convirtió Bernardo Vera (47’) y un autogol de Osvaldo Andrade (67’).

Fueron expulsados dos jugadores de Sokol: Gabriel Rozas (66’) y Jaime Vega (87’), ambos por juego brusco.

CHILE 6 – SOCCER 0

Cerró la fecha la goleada de Chile a Soccer 6-0. Los goles de los albos los marcaron Cristián Jara (15’ y 57’), Cristián Serón (69’), Gabriel Hodge (79’ y 88’) y Javier Pavisic (89’).

COSAL 5 – ESPAÑOL 1

El sábado se inició la fecha con el triunfo de Cosal sobre Español por 5-1 y los goles de Eduardo Cárcamo (35’), Víctor Arriaza (65’, 66’ y 69’) y Nicolás Cárdenas (75’). Para los hispanos descontó Bastián Avendaño (56’).

POSICIONES

Jugadas cuatro fechas de la rueda de clasificación para la liguilla de cuatro, la tabla de posiciones está así:

1.- Victoria, 12 puntos.
2.- Chile, 9.
3.- Sokol y Magallanes, 7.
5.- Prat, 6.
6.- Scout, 4.
7.- Soccer, Quinta División y Cosal, 3.
10.- Progreso, 1.
11.- Español, 0.

Nota: está pendiente Sokol – Español de la 3ª fecha y ya han cumplido con su fecha libre Cosal, Soccer, Prat y Scout.

PROXIMA FECHA

En la quinta fecha se jugarán los siguientes partidos:

Español – Prat.
Magallanes – Cosal.
Progreso – Sokol.
Soccer – Victoria.
Scout – Chile.
Libre: Quinta División.
P.A.S.