Necrológicas
  • José Luis Urbina Lazaneo

Viento rompió el techo en departamento del barrio Chilote

Desde hace 3 ó 4 meses que el agua está deteriorando la vivienda
de Helen Pérez, llegando incluso a producir un cortocircuito.

Por La Prensa Austral Lunes 30 de Junio del 2014

Compartir esta noticia
12
Visitas


Desesperada se encuentra Helen Pérez, de 38 años de edad, ante una situación que la aqueja desde hace algunos meses y que está deteriorando seriamente su vivienda, en Avenida Santa Juana Nº0203, block 5-B, donde reside desde hace seis años.
Se trata del departamento ubicado en el cuarto piso de uno de los condominios del barrio Archipiélago de Chiloé, al sur de Punta Arenas, donde los fuertes temporales de viento terminaron por ocasionar una abertura en las latas del techo, que deja entrar el agua cada vez que llueve.
Aparte de afectar al sector común de la escalera, la lluvia está entrando al techo de la propiedad de Helen Pérez, afectando el sector de la cocina, donde se encuentran artefactos eléctricos. “Yo en mi departamento hago mantenimiento, pero el problema es el techo de la escalera, que cuando gotea llueve en mi cocina. Ya tuve un cortocircuito y tengo miedo que vuelva a pasar lo mismo”, señala la mujer, quien vive junto a sus dos hijos en el lugar.
La madre ha buscado ayuda con las autoridades regionales y del municipio local. No obstante, nadie se ha querido responsabilizar por el tema, señalándole que es un problema que deben solucionar entre los vecinos del condominio.
“Nos dijeron que ya perdimos la garantía del departamento y que lo que tenía que hacer era costearlo yo misma. Y a la vez, movilizar a los bomberos, porque como este edificio tiene más de 12 metros, ellos podrían ayudar a poner el techo”, señaló Pérez.
No obstante, en la institución le manifestaron que la escala telescópica, que es la única que alcanzaría a llegar a esa altura, se encuentra en Francia en reparaciones.
La mujer espera poder contar con la ayuda de las autoridades, ya que a ninguno de sus vecinos le afecta el problema, por lo que tendría que solucionarlo sola.