Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Violenta ocupación del Colegio Pierre Faure

Jóvenes accedieron al edificio provocando destrozos, reduciendo a los guardias y utilizando extintores para repeler cualquier intento de frustrar la acción

Por La Prensa Austral Lunes 8 de Agosto del 2011

Compartir esta noticia
45
Visitas


Al menos tres intentos de “toma” efectuó durante las últimas horas un grupo de alumnos del Colegio Pierre Faure. La última, anoche alrededor de las 21 horas, cuando se logró el propósito por medio de la fuerza.

El director del plantel educacional, Bernardo Vera Jaraquemada, se mostró sorprendido por la actitud asumida por sus estudiantes “considerando que, incluso, antes de salir de vacaciones se hizo un plebiscito en el cual se optó por espacios culturales y no por tomas”.

Sin embargo, ayer en horas de la mañana se tuvo conocimiento de la presencia de jóvenes al interior del recinto de calle Pérez de Arce. Al ingreso se pudo constatar que al menos cuatro estudiantes se encontraban durmiendo adentro.
Pese a las medidas adoptadas de inmediato, resultó imposible contener lo que vendría luego con el ingreso de otro número de estudiantes.

Esta vez -señaló Vera- se trató de poco más de 20 jóvenes que accedieron al edificio provocando destrozos, reduciendo a los guardias y utilizando extintores para repeler cualquier intento de frustrar la acción.

En el diálogo, los alumnos rehusaron a cualquier posibilidad de abandonar el establecimiento. Tal actitud la hicieron extensiva luego a Carabineros.

Vera indicó que dejará constancia de lo sucedido ante la policía y que los jóvenes en “toma” quedan expuestos a las sanciones que pueda contener el reglamento interno del establecimiento. Si bien anoche el director pidió el desalojo de los protagonistas de la ocupación, la Fiscalía no autorizó la intervención de la fuerza pública.