Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Viuda de Raúl Ruiz terminará la última película del cineasta

La viuda de Raúl Ruiz ha asumido dirección de la película inconclusa  dejada por  el destacado realizador fallecido a fines de agosto pasado, la que lleva por título “Las líneas de Wellington”
[…]

Por La Prensa Austral Martes 20 de Septiembre del 2011

Compartir esta noticia
4
Visitas


La viuda de Raúl Ruiz ha asumido dirección de la película inconclusa  dejada por  el destacado realizador fallecido a fines de agosto pasado, la que lleva por título “Las líneas de Wellington”

Según señaló desde París  a La Prensa Austral, el rodaje y la post producción en Portugal se extenderá durante todo el último trimestre de este año.

Valeria, realizadora de varios largometrajes como “Amelia Lopes O’Néil”, “Elle”, “El desconocido de Estrasburgo” y “Secretos”, entre otros, más diversos documentales, fue la montajista de casi todos los filmes de Ruiz.

Luego de la muerte del cineasta, Valeria permaneció en Chile un par de semanas y posteriormente viajó a París, Francia, al departamento que tiene la pareja en la rue de Belleville, antes de  retomar sus labores.

El año pasado Ruiz filmó “Los  misterios de Lisboa”, que alcanzó a terminar antes de su trasplante hepático.

En esta cinta producida por Paulo Branco, el hombre que siempre confió en nuestro compatriota, aunque la taquilla no lo acompañara, permitió que el autor se diera el gusto; dura cuatro horas y media. Habitualmente las distribuidoras obligaban al puertomontino a acortar sus películas hasta en una hora, lo cual le exasperaba. Los chilenos podrán verla en octubre.

La línea de las torres de Vedras, fueron mandadas a construir por quien fuese después del duque de Wellington en la guerra hispano-lusitana. Esta acción inspiró el título de la cinta de Ruiz que veremos acabada y con el montaje de la porteña Valeria Sarmiento.