Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Volantín de Acuarela coronará su debut en 2011 en el escenario del XXXI Festival Folclórico

Aún no tienen un disco de estudio y sólo llevan seis meses como banda pero ya se han presentado en varios escenarios locales con una propuesta que fusiona el folclore latinoamericano y el rock, generando aceptación en el público local.
[…]

Por La Prensa Austral Martes 23 de Agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
23
Visitas


Aún no tienen un disco de estudio y sólo llevan seis meses como banda pero ya se han presentado en varios escenarios locales con una propuesta que fusiona el folclore latinoamericano y el rock, generando aceptación en el público local.
Se trata de Volantín de Acuarela, la unión de dos bandas puntarenenses: “Acuarela” y “Julio Argentino y los Volantines”. La primera tributaba el rock de bandas chilenas como Matorral y Los Vidrios Quebrados, mientras que la segunda se paseaba por el folclore latinoamericano (con ex integrantes de Granizo).

“Llevábamos una amistad de años tocando en los escenarios locales con nuestros proyectos musicales, hasta que un día nació la inquietud de fusionar los estilos, naciendo así Volantín de Acuarela” explicó Carlos Díaz, integrante del grupo.
Agregó que el conjunto lleva sólo unos seis meses de vida logrando en este corto tiempo poder tocar en importantes eventos como el Pre Festival, el certamen “La Patagonia ayuda a Chile” -actuando en las ciudades argentinas de Río Gallegos, Río Grande y Calafate- más unos conciertos que ofrecieron en Puerto Williams y Porvenir.
Festival Folclórico

“Para nosotros es súper emocionante estar presentes en el Festival ya que llevamos súper poco tiempo de trabajo colectivo y a pesar de ello hemos podido cosechar grandes frutos como estar en el Pre Festival, lo que fue el trampolín para el Festival Folclórico”, comentó, junto con recalcar que “la meta este año era llegar al festival de la Patagonia y ahora nuestros dardos apuntan a llegar hasta Cosquín si es posible”.

La banda que actuará la primera noche del certamen este jueves 25 de agosto, se integra por Julio Díaz en voz y guitarra, Ariel Torres en percusiones latinas y vientos, Hernán Vargas en charango y coros, Marcos Vera en matices, instrumentos eléctricos y coros, Luis Torres en bajo y coros, Cristián Torres en batería, y Carlos Díaz en guitarra eléctrica y coros.

Díaz apuntó además que “otra de las metas este año es postular a un fondo concursable para poder financiar la grabación de un disco fuera de Punta Arenas para además difundirlo en otras ciudades”.