Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Volantín de Acuarela representará a Magallanes en Festival de Cosquín

Volantín de Acuarela es el nombre del grupo musical magallánico que participará en el Festival Folclórico Latinoamericano de Cosquín, evento que se realiza en Argentina y que goza de gran prestigio en el país vecino y en todo el continente.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 30 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
19
Visitas


Volantín de Acuarela es el nombre del grupo musical magallánico que participará en el Festival Folclórico Latinoamericano de Cosquín, evento que se realiza en Argentina y que goza de gran prestigio en el país vecino y en todo el continente.

El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, hizo el anuncio junto al concejal José Aguilante, oportunidad en que ambos destacaron la relevancia de la travesía musical que realizarán los integrantes de Volantín de Acuarela, ya que el festival será televisado a varios países.

La elección de la agrupación que representará a Magallanes estuvo a cargo del concejo municipal de Punta Arenas. Esta decisión se basa en la destacada participación que el grupo musical tuvo en el último Festival Folclórico en la Patagonia, donde compartió escenario con artistas de la envergadura de Los Bunkers, Los Vásquez, Víctor Heredia y Juana Fe.
Asimismo, resalta el hermanamiento entre Punta Arenas y Cosquín, que ha potenciado la participación de artistas emergentes en los festivales folclóricos de ambas ciudades.

El alcalde Mimica felicitó a los integrantes de la agrupación y les deseó éxito en esta etapa de su precursora carrera musical.
En tanto que el concejal Aguilante resaltó que este tipo de intercambio artístico demuestra la relevancia que el actual municipio de Punta Arenas le está otorgando al desarrollo de la cultura.

Show estelar

Volantín de Acuarela se presentará en horario estelar el domingo 22 de enero y será uno de los dos grupos nacionales, junto con Quilapayún, que representará a Chile en el certamen musical.

Por su parte el vocalista y compositor Julio Argentino Díaz, agradeció a la Municipalidad de Punta Arenas esta oportunidad para representar a los artistas locales y señaló que ya se encuentran preparando un selecto repertorio de temas, entre los que destaca la visión de personajes fuertemente arraigados en la geografía regional como el pescador y el artesano.
El músico indicó que todos sus temas son inéditos, poseen el estilo fusión folk rock y ya se encuentran en la antesala a la edición de su primer disco.

Además de Díaz, Volantín de Acuarela está integrado por: Ariel, Luis y Cristián Torres y Marcos Vera, Carlos Díaz, Ulises Vargas y el sonidista Sebastián Aranda.