Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Vuelo charter a Mendoza, una opción para ver a la “Roja”

Avión despegará a primera hora del viernes 8 de julio desde
Punta Arenas para presenciar los partidos de Chile frente a Uruguay y de México ante Perú. Los viajeros emprenderán el regreso a Magallanes inmediatamente terminados estos dos encuentros
de la Copa América.

Por La Prensa Austral Viernes 24 de Junio del 2011

Compartir esta noticia
196
Visitas


Aerovías Dap ya lo hizo en 1996. Ese año, durante las clasificatorias para el Mundial de Francia 98, el avión Boeing que cubría la ruta Punta Arenas-Santiago realizó un viaje especial a la capital con un grupo de magallánicos, quienes pudieron presenciar el partido de Chile ante la selección de Ecuador, el 7 de julio. El encuentro terminó 4 a 1en favor de la “Roja”, con dos goles de cabeza de Marcelo Salas, dos de Iván Zamorano por la misma vía y el descuento (un golazo de tijera) de Alex Aguinaga. ¿Lo recuerdan? De seguro sí los magallánicos que participaron en ese vuelo charter.

Pues bien, la historia se repetirá 15 años después con motivo de la Copa América en Argentina. Dap está organizando un atractivo vuelo charter en un avión Bae con capacidad para 90 personas, el que despegará a primera hora del viernes 8 de julio rumbo a Mendoza, para en la tarde de ese día los viajeros desplazarse hacia el estadio Malvinas Argentinas donde presenciarán el preliminar de Chile con Uruguay y el partido de fondo entre México y Perú.

David Acevedo, gerente de Gestión de Dap, comenta que este proyecto se comenzó a trabajar hace dos meses, teniendo como inspiración el deseo de muchos magallánicos de que se les brinde la posibilidad de asistir a algunos eventos. “Desde que comenzamos a difundir el charter, ha habido mucho interés. Ya tenemos vendido el 50 por ciento de la capacidad del avión (el 5 por ciento, mujeres); además, hay hartas reservas. Esperamos tener todo vendido de aquí a fin de mes”, explica.

El viaje se puede cancelar en 12 cuotas de 54 mil pesos y con tarjeta de crédito (10 por ciento de descuento si el pago es al contado). “Estamos dando todas las opciones para que quienes quieran ir en este charter puedan hacerlo, sobre todo aquellas personas que tienen poco tiempo y deben ir y volver rápidamente a Punta Arenas”, señala el ejecutivo.

El costo del viaje considera todos los gastos: tasas de embarque, servicio en el avión (desayuno a la partida), traslado desde el aeropuerto a un restaurante para el almuerzo en Mendoza, transfer al estadio, entrada en platea vip techada, vuelta al aeropuerto y cena a bordo durante el vuelo de regreso. “La idea es que la gente viaje sólo con el carné de identidad”, destaca Acevedo.

La idea de Dap es repetir estos vuelos charter con motivo de otros eventos relevantes, tanto deportivos (posiblemente la Fórmula 1 en Brasil) como de otro tipo (el concierto de algún artista, por ejemplo). “Queremos demostrar que si hay interés, esto es posible de realizar”, afirma el gerente, quien recalca que el viaje no está condicionado a completar la capacidad del avisón: “Se hace con las personas que haya; incluso, los pilotos irán al estadio”.