Necrológicas

Vuelve el buggycross con campeonato de apertura en circuito del B. Hortícola

Hoy se correrá en el circuito del Barrio Hortícola la tercera fecha del campeonato de apertura de buggycross organizada por la Agrupación de Pilotos de esta disciplina.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 11 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
10
Visitas


Hoy se correrá en el circuito del Barrio Hortícola la tercera fecha del campeonato de apertura de buggycross organizada por la Agrupación de Pilotos de esta disciplina.

La jornada contará con la participación de 22 máquinas divididas en tres categorías, destacando la carrozados con diez, la cross con siete y la supercross con cinco buggies.

La fecha se presenta atractiva, considerando que se entrará a la etapa final del campeonato, lo que promete duelos interesantes entre los aspirantes a los títulos en cada serie.

Favorecerá al espectáculo el buen estado en que se presentará el circuito, que fue reparado en su totalidad luego que se rompiera en gran parte por el paso de los autos que intervinieron en el prime clasificatorio del rally de Punta Arenas.

De acuerdo a lo señalado por Leonardo Torres, presidente de la Agrupación, se realizó un trabajo con maquinaria pesada que perfiló la totalidad de los dos trazados que dispone el circuito, quedando en óptimas condiciones para la prueba de hoy.

La actividad comenzó ayer con la revisión de seguridad a todas las máquinas, la que se efectuó en el taller de Marco Ovando.

A las 9 horas se efectuará hoy la apertura del circuito, continuando a las 11,45 horas con los piques de clasificación por categorías.

A las 13,45 horas se realizará la reunión obligatoria de pilotos, para largar la primera manga de competencia a las 14 horas, disputándose tres baterías de ocho vueltas en cada categoría.

Será resorte del comisario deportivo poder refundir algunas series que cuenten con escaso parque como una forma de presentar un espectáculo más atractivo.

El valor de la entrada se fijó en mil pesos por persona mientras que los menores de 12 años entran gratis.

Supercross
1.- 24 Peña “Calisto”.
2.- 32 Peña “Niños sin Ley”.
3.- 37 Peña “Maco”.
4.- Roberto Navarrete.
5.- 10 Cristián Valderrama.

Cross
1.- 299 Peña “Los Cizarros Racing”.
2.- 201 Peña “Sin Miedo”.
3.- 73 Cristián Montiel.
4.- 43 Peña “Aguilar”.
5.- 31 Juan Saldivia.
6.- 13 Silvia Saldivia.
7.- 628 Cristián Vera.

Carrozados
1.- 73 Claudio Barrientos.
2.- 4 Erick Perusovic.
3.- 127 Gregorio Ranielle.
4.- 9 Rodrigo Navarrete.
5.- 42 Luis Garrido.
6.- 06 Peña “Pelícano”.
7.- 110 Mario Fernández.
8.- 24 Mario Fernández (Jr.).
9.- 55 José Villegas.
10.- 46 Eduardo Pallacar.