Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Vuelve el horror al cine con “Actividad paranormal 3” en estreno mundial

El horror sobrenatural regresará a las salas de cine de Punta Arenas este jueves 20 de octubre con el estreno mundial simultáneo de la película “Actividad paranormal 3 (Paranormal activity 3)”.
[…]

Por La Prensa Austral Martes 18 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
9
Visitas


El horror sobrenatural regresará a las salas de cine de Punta Arenas este jueves 20 de octubre con el estreno mundial simultáneo de la película “Actividad paranormal 3 (Paranormal activity 3)”.

Se trata de la tercera entrega de esta serie que relata las manifestaciones de un espíritu demoníaco que posee a una joven llamada Katie, siendo todo filmado con cámara de video casera, la principal característica de este filme.

De acuerdo a las sinopsis, la historia viaja al pasado y sitúa el argumento en la década de 1980, donde al parecer Katie y su hermana provocan al espíritu demoníaco con el juego infantil “Bloody Mary”, invocándolo tras decir su nombre frente a un espejo.
Las productoras Paramount y DreamWorks eligieron al escritor de “Actividad Paranormal 2”, Christopher Landon para crear el guión de la secuela, mientras que Henry Joost y Ariel Schulman -los directores de la conocida obra del documental de “Catfish”- fueron elegidos para dirigir esta cinta.

Oren Peli, el creador, director y productor de las primeras dos películas de la saga (estrenadas en 2007 y en 2010) vuelve como el productor de la secuela junto con el que también fue el productor de la segunda entrega Jason Blum y el apoyo de los productores ejecutivos Steven Schneider y Akiva Goldsman.

Pese a ser presentada oficialmente en 2007, la primera “Actividad paranormal” fue re estrenada en los cines estadounidenses recién en 2009, llamando la atención de inmediato por su estilo de grabación, a modo de filmación casera, donde una joven pareja se mudaba a una casa donde empiezan a registrarse diversas manifestaciones paranormales.

Ante los sucesos el matrimonio comienza a grabar con su cámara de video durante las noches, registrándose diversos hechos que comienzan a generar preocupación y hasta temor en los ocupantes.

Luego en “Actividad Paranormal 2” un robo afecta a la casa de Kristi y Dan. Cada habitación de la casa es puesta de cabeza, a excepción de aquella perteneciente a Hunter, el hijo de Dan y Kristi.

La única cosa robada fue el collar que la hermana de Kristi, Katie le había regalado. Dan decide instalar una serie de cámaras de seguridad y sensores de movimiento. La familia comienza a escuchar ruidos y ver objetos moviéndose y cayéndose.

Martine, la ama de llaves y empleada, cree que espíritus con malas intenciones son los causantes de los extraños acontecimientos y en un intento de “limpiar” la casa, quema algunas hierbas, siendo sorprendida por Dan y Kristi. El esposo despide a la ama de llaves, sin creerle, mientras Katie y Kristie recuerdan que fueron atormentadas por un demonio cuando eran niñas.

En Punta Arenas, la cinta se podrá ver desde este jueves en formato 2D en Sala Estrella (Mejicana 777) y en el Cine Pavilion del mall Espacio Urbano Pionero.