Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

“Wild card” metió a Gallegos de vuelta en el Rally Dakar

Cuando prácticamente había perdido la esperanza, el piloto magallánico recibió una invitación y, en definitiva, estará presente por segundo año consecutivo en la exigente prueba.

Por La Prensa Austral Sábado 25 de Octubre del 2014

Compartir esta noticia
12
Visitas


Víctor Gallegos finalmente participará en el Rally Dakar 2015 luego que ASO, la empresa francesa encargada de la organización de la prueba, confirmara oficialmente la inscripción del piloto magallánico en la tradicional competencia.
La noticia se conoció ayer por la mañana y rápidamente se divulgó entre sus amistades y gente vinculada al motociclismo, tanto a nivel regional como nacional.
Recordemos que el piloto magallánico había quedado fuera de la prueba tras no haber sido inscrito por el equipo de la Universidad Técnica Federico Santa María. El nuevo team al cual se había incorporado Gallegos a mediados de este año, asumió el compromiso de inscribirlo pero finalmente no lo hizo, dejándolo sin opción de correr por segundo año consecutivo la emblemática carrera.
Gallegos realizó algunas gestiones personales fuera de plazo con gente de la ASO, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito.
ESPERANZA

Sin embargo, en la últimas semanas se presentó una pequeña posibilidad que con el correr de los días fue tomando cuerpo hasta que finalmente ayer se confirmó el fichaje definitivo para la próxima edición de la carrera en enero próximo.
La única posibilidad era acceder a una “wild card” (invitación), que es una única inscripción gratuita que los organizadores le entregan a las federaciones nacionales de automovilismo y motociclismo.
En el caso de las motos, la elección de la Federación favoreció al piloto nacional Enrique Guzmán, pero éste ya se había inscrito pagando su inscripción en forma particular, por lo que se presentó la opción de disponer de ese cupo para Víctor, lo que finalmente se concretó previa consulta a Guzmán y luego de un acuerdo entre los dos corredores.
Clave fue la gestión de José Tomás Díaz, presidente de la Federación de Motociclismo, quien hizo todos los esfuerzos para que el corredor regional y una de las grandes cartas nacionales en el Dakar, esté por segundo año consecutivo en la prueba.
También destaca el apoyo que recibió del equipo Tamarugal -su anterior team- que nuevamente lo recibió con los brazos abiertos y con el que nuevamente trabajará para estar al cien por ciento para la prueba.
“MUY AGRADECIDO”

En declaraciones a la revista SDeportes, Gallegos comentó que “esta mañana (ayer) me llamaron para confirmar oficialmente que estoy inscrito en el Dakar 2015. Si bien el presidente de la Federación de Motociclismo (José Tomás Díaz) me había comentado días atrás que estuviera tranquilo con el tema, la verdad es que no quise decir nada hasta que ASO ratificara la noticia”, sostuvo el magallánico.
“Estoy muy agradecido por el apoyo de la Federación. Se han portado muy bien conmigo, al igual que Tamarugal XC. Ya me reintegré con ellos y estoy feliz de poder disputar un nuevo Dakar junto a un equipo en el que me siento como en familia”.
“En las últimas semanas he seguido preparándome en lo físico y actuando de forma habitual. La próxima semana correré en el Atacama Rally y luego viajaré a Punta Arenas para preparar el nuevo cuatriciclo cero kilómetro (Honda) y además para compartir con mi familia, a la que no veo desde hace cinco meses”, añadió Gallegos, quien en la pasado edición del Dakar ocupó una muy destacada cuarta posición en la categoría “cuatris”.
Finalmente agradeció el apoyo de las empresas Enersur y Agunsa, las que aún sin tener confirmada su participación lo respaldaron.