Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

“X Men: Primera generación” llega hoy en estreno mundial a los cines

Siguiendo con la larga lista de importantes estrenos cinematográficos programada para este año, hoy llega a los cines locales -en forma simultánea con todo el mundo- la película “X Men: First Class” (X Men: Primera generación).
[…]

Por La Prensa Austral Jueves 2 de Junio del 2011

Compartir esta noticia
6
Visitas


Siguiendo con la larga lista de importantes estrenos cinematográficos programada para este año, hoy llega a los cines locales -en forma simultánea con todo el mundo- la película “X Men: First Class” (X Men: Primera generación).
Se trata de la quinta adaptación hollywoodense de “X Men” la exitosa saga de comics de la editorial Marvel, la que ha tenido un impresionante éxito de taquilla desde el estreno en 2000 de “X Men”, seguida de “X2” en 2003, “X Men, The Last Stand” en 2006 y “X Men Origins: Wolverine” en 2009.

Ahora llega “X Men: First Class” una precuela que habla de los orígenes de varios de los personajes centrales de la historia, que gira en torno a hombres y mujeres mutantes con poderes especiales que habitan en nuestro mundo.
De acuerdo a una sinopsis publicada por www.cinepremiere.com la película muestra el épico inicio de la saga X-Men y revela la historia secreta de famosos eventos globales.

Antes de que los mutantes se revelaran al mundo, y antes de que Charles Xavier y Erik Lensherr adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, fueron dos jóvenes que descubrían sus poderes por primera vez. No eran archienemigos, sino al principio los amigos más cercanos, trabajando junto con otros mutantes (algunos familiares, otros nuevos), para detener a Armageddon.

En el proceso, una grave brecha entre ellos se abrió, comenzando la eterna lucha entre la hermandad de Magneto y los X-Men del Profesor X.

Otras reseñas agregan que personajes como Charles Xavier y Eric Lehnsherr estarían en sus “20 años de edad” y que Xavier no utilizaría su silla de ruedas (aunque se revelará cual fue el incidente que lo inmovilizó de las piernas). Se dijo que esta cinta no está basada en la serie de historietas del título X-Men First Class, sino que sería una nueva generación. Se creía que el villano principal de la cinta sería Mr. Siniestro, pero se confirmó que el Club Fuego Infernal hará su primera aparición en las cintas.

La cinta es producida por 20 Century Fox, es dirigida por Matthew Vaughn y estelarizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Rose Byrne, January Jones, Kevin Bacon, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Caleb Landry Jones, Lucas Till, Edi Gathegi, Jason Flemyng, Oliver Platt, Morgan Lily, Zoe Kravitz, Bill Bilner y Alex González, entre otros.

En Punta Arenas, se podrá ver desde hoy -sólo en formato 2D- en la Sala Estrella (Mejicana 777) y en el Cine Pavilion del Mall Espacio Urbano Pionero.