Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Ya están en Punta Arenas 700 personas de la tercera edad provenientes desde Arica hasta Aisén

Ayer iniciaron sus actividades con una eucaristía de bienvenida y luego participaron de un desfile en la Plaza de Armas.

Por La Prensa Austral Sábado 22 de Octubre del 2011

Compartir esta noticia
8
Visitas


Con una eucaristía celebrada ayer al mediodía en el Santuario María Auxiliadora Don Bosco, se iniciaron las actividades de la “V Fiesta Nacional del Encuentro Adulto Mayor”, la que congrega a 700 personas de la tercera edad, provenientes desde Arica hasta Aysén, y a otros 300 participantes de Punta Arenas.

El evento que se extenderá hasta mañana, es organizado por Caritas Chile y la Pastoral del Adulto Mayor, y liderado por el obispo Bernardo Bastres, quien destacó que con este encuentro se pretende rescatar el valor de la vida, considerándose que existe una gran potencialidad y una gran riqueza en las personas de la tercera edad.

Testimonios

Desde Iquique participan 32 adultos mayores. Este es el caso de Margarita Avalos, de 83 años, quien se refirió a esta experiencia de esta manera: “Bonita, al menos uno que es vieja conocer esta parte del país es lindo, porque uno no sabe si el otro año va a estar”.

Héctor Peralta, 70, por su parte proviene de Chiloé y señaló que su participación en el encuentro ha sido “muy emocionante”. “Muy lindo y grato y me siento muy contento por estar acá compartiendo con los adultos mayores”, señaló, destacando a su vez la amabilidad de los magallánicos, y que al igual que la iquiqueña nunca antes habían visitado Punta Arenas.

Así como cada ciudad del país tiene representantes en este encuentro, la comuna organizadora no se podía quedar atrás. Una de sus 300 participantes, Sonia Andrade, de 72 años, dijo que esta es la primera vez que participa en este tipo de actividad, cuya experiencia calificó de muy bonita porque nos encontramos todos los adultos mayores y estoy contenta de que todo esto haya salido muy bien porque nosotros nos preparamos mucho para aquello”, señaló quien se desempeña como delegada pastoral de la Parroquia San Miguel.

Actividades

Hoy, a partir de las 10 horas, se realizará un foro con el tema “Salud Integral del Adulto Mayor”, en el Liceo San José, para luego desarrollarse una muestra artesanal en el mismo establecimiento. Posteriormente se realizarán presentaciones artísticas en las distintas diócesis y en la noche se celebrará una fiesta de gala.

Mañana, los adultos mayores disfrutarán de un almuerzo “magallánico” en el quincho de la Armada, para pasadas las 16 horas realizarse el cierre del encuentro en el mismo recinto.