Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Ya se siente el ruido de las fondas dieciocheras

Largas noches de bohemia y desorden al ritmo de la cumbia son sinónimos de los festejos de Fiestas Patrias, y por ello, ya se están promocionando algunas de las fondas que recibirán a la gente durante el fin de semana largo en las noches del viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre.
[…]

Por La Prensa Austral Viernes 9 de Septiembre del 2011

Compartir esta noticia
65
Visitas


Largas noches de bohemia y desorden al ritmo de la cumbia son sinónimos de los festejos de Fiestas Patrias, y por ello, ya se están promocionando algunas de las fondas que recibirán a la gente durante el fin de semana largo en las noches del viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre.

El lunes 19, el día del Ejército, será para recuperarse y descansar, pero al parecer este año habrá varias opciones para festejar al igual que en 2010.

La primera que ya se está publicitando hace unos días es la conocida gran fonda La Marziuka, que este año no se hará en el gimnasio del club de Pesca y Caza, ya que se traslada al gimnasio del club deportivo Chile (Armando Sanhueza 546).

Acá las puertas se abrirán a las 22 horas en cada jornada con entrada general a $3.000. Nuevamente se contará con la actuación permanente del grupo tropical Fantasia’s, el que animará las noches dieciocheras hasta altas horas de la madrugada con su repertorio que se pasea por la cumbia chilena tradicional, el rock latino, las rancheras y los éxitos bailables del momento. Las consultas se pueden hacer a los teléfonos 99195062 y 85485068.

“Este es el sexto año consecutivo que hacemos la fonda, se ha mantenido por la calidad de la orquesta Fantasia’s de gran trayectoria y además nos preocupamos mucho del acceso de público y de que haya un buen ambiente durante la fiesta, sumado a que los precios del consumo son accesibles”, señalaron los productores del evento Cristián Oyarzún y Estrella Llauquén.

“La Guachaca”

Una fonda que debutará este “18” será “La Guachaca” que se efectuará en el salón de eventos del Centro Hijos de Chiloé (Avenida España 01449) el sábado 17 y domingo 18 de septiembre desde las 21 horas con entrada general a $3.000.

“La idea es que venga la gente en familia para celebrar como corresponde las Fiestas Patrias y pasarlo bien en un local acogedor y amplio para que el público pueda bailar y disfrutar de consumo en barra nacional e internacional, más cocina típica con empanadas y anticuchos”, sostuvo Juan Mansilla Chavol, organizador del evento.

Durante las dos noches la música en vivo estará a cargo del conjunto Juanito y Los Rancheros de Monte Alto, integrado por músicos magallánicos y de Argentina (Río Gallegos) para deleitar a los asistentes con ritmos tropicales, rancheras y éxitos bailables actuales. Las consultas se pueden hacer a los fonos 77521395, 88579383 y 76651755.