Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Zalo Reyes regresa a Punta Arenas con dos conciertos el 10 y 11 de diciembre

Para reencontrarse con su público magallánico el sábado 10 y domingo 11 de diciembre actuará en Punta Arenas el cantante nacional Zalo Reyes.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 4 de Diciembre del 2011

Compartir esta noticia
30
Visitas


Para reencontrarse con su público magallánico el sábado 10 y domingo 11 de diciembre actuará en Punta Arenas el cantante nacional Zalo Reyes.

Dos shows realizará el “Gorrión de Conchalí” en el gimnasio de la Asociación 18 de Septiembre a las 21,00 horas el sábado 10 y el domingo 11 a las 19,00, con Nicole Vera “La Rancherita” como artista invitada.

El evento es producido por Cadillacs Eventos y las entradas tienen un valor de $5.000 la general, $7.000 la platea y $10.000 la vip. Los puntos de venta son Gym Energy 42 (Nogueira 1192) y Radio Polar (Bories 871, segundo piso).

Considerado como uno de los artistas más destacados de la música chilena, Zalo Reyes comenzó a forjar su carrera a fines de los años 70.

En 1980 triunfa con la canción “Con una lágrima en la garganta y en 1983 es invitado al Festival de Viña del Mar en su XXIV versión”

Luego de su triunfo festivalero viaja a México, para hacer efectiva la invitación realizada por el conductor Raúl Velasco. Hizo una nutrida gira por el país azteca, donde aprovechó de presentar “motivo y razón”, LP que le permitió entrar de lleno en la competencia desatada en tan exigente mercado.

En 1985, su popularidad alcanza los puntos más altos, cuando Don Francisco lo invita a animar una de las secciones de “Sábados Gigantes”, en el espacio “Este es mi barrio”, debido a la alta sintonía que significa la presencia del cantante en pantalla.

Ese mismo año graba el LP, “Amor sin Trampas”, cuyo single del mismo nombre causó sensación en las radios locales. Dos años después, el LP “El rey de tus sueños” obtuvo el codiciado Disco de platino, permitiéndole una extensa gira nacional y su aparición con un programa propio con motivo del mundial de fútbol, además del espacio “Humor de reyes” del canal 13.

En 1991 presenta el LP “Dolor de amor”, el que incluye el single, ”Tal vez”. Bajo la producción de Alejandro Lyon y un video dirigido por Eduardo Domínguez, Zalo intenta construir su nicho en un medio cada vez más globalizado y diverso.

A la fecha sigue vigente y recorriendo el país realizando shows, manteniendo vivo su legado musical.