Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Gabriel Boric ¿Legisla para la gente de Magallanes?

Por José Luis Saavedra Jueves 25 de Mayo del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
201
Visitas

Tres años lleva en la Cámara de Diputados el diputado Gabriel Boric, “representando a los magallánicos”. Este eterno estudiante, irónicamente en la actualidad es integrante de la Comisión permanente de Trabajo y Seguridad social, teniendo la tarea de contemplar el Código del Trabajo, de 1987 y el Decreto Ley N°3500, de 1980 sobre AFP, dictados ambos cuerpos legales vigentes durante la Presidencia de Augusto Pinochet Ugarte. No existe propuesta ni concreción del “honorable” de un nuevo Código Laboral para gente de Magallanes o leyes previsionales para beneficio directo de los habitantes de la región u otras leyes que ayuden económicamente o socialmente para el desarrollo regional. Lo que sí ha votado a favor son las siguientes leyes para otros lugares: establece como feriados el día 10 de agosto de cada año en la Región de Atacama, con motivo de celebrar el Día del Minero; el mismo día para la Región de Tarapacá, con motivo de la fiesta religiosa de San Lorenzo de Tarapacá; Declara feriado el día 8 de septiembre para la Región de Antofagasta; declara feriado el día 2 de octubre para la Región de Los Ríos; declara feriado el 24 de septiembre de cada año en la comuna de El Quisco, para la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de La Merced de El Totoral. En esto es consecuente, le encanta los números “Rojos” en el calendario.
En el tema valórico, el Señor parlamentario ha estado a favor de la distribución del libro “100 preguntas sobre sexualidad adolescente” en todos los establecimientos educacionales de Chile y en armonía con ello aprobó la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales. El parlamentario anunció su votación a favor, pero para hacerlo alabó al movimiento feminista e incluso hizo alusión a la canción Corazones Rojos de Los Prisioneros, la que parafraseó “los corazones rojos de ayer, no los queremos hoy ni mañana”, dijo luego de leer varias de sus estrofas en medio de su discurso. La canción fue parte del disco Corazones que en 1990 editó Los Prisioneros. La canción era la cuarta de un disco que partía con “Tren al sur”. Dicho de paso, Boric es mejor como estudiante que cantante. A abortar se ha dicho. Otras leyes, que ha aprobado es que se conceda la nacionalidad por gracia, al pesista cubano, Arley Méndez Pérez y al empresario multimillonario estadounidense Douglas Tompkins.
Nuevamente consecuente en apoyar al gobierno de la Cu-
ba comunista (Recordar que al morir el dictador Fidel Castro dijo: “ Yo me muero como viví … mis respetos comandante”) pero igual le agrada el capitalismo y la vida burguesa; habiendo estudiado en colegio particular pagado y recibiendo en el presente su abultada dieta mensual parlamentaria; digno de un hombre de izquierda.
Faltan muchas buenas leyes para favorecer a la mayoría de los chilenos y magallánicos, en ámbitos económicos, financieros, energéticos, sociales, cultu-
rales, descentralización, conectividad, salud, trabajo, seguridad social, etc, etc, etc; pero los legisladores están pensando en otros asuntos de mucha menor importancia; potenciando su ideología de izquierda y ahora trabajando para la candidatura de la periodista Beatriz Sánchez, del reciente conglomerado de ultra izquierda del Frente Amplio. Y Boric busca la reelección ¡qué ironía para Magallanes y su gente!