Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Predicciones 2017

Por José Luis Saavedra Jueves 22 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
94
Visitas

Nacional mes de enero: La muñeca inflable regalada por Asexma al ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, es nombrada subministra en vocería, para reactivar la economía. Da múltiples conferencias de prensa una vez que le sacan el letrero de la boca que decía “Para estimular la economía”, alegando entre otras cosas, que no está cómoda con la cartera y que prefiere estar en relaciones exteriores; dice además que es como un hacha en economía. Sandy boquita reclama que lo haría mejor en dicho cargo.
Internacional mes de enero: Donald Trump, jurará su cargo como el Presidente Nº45 de los Estados Unidos, celebrará con tacos, piñatas, mariachis y harto tequila.
Nacional mes de febrero: En el Festival de la Canción de Viña del Mar, se presentará la cantante Isabel Pantoja que viene saliendo de una compleja situación judicial, ya que fue acusada, condenada y encarcelada por blanqueo de capitales y por cohecho; los políticos presentes en el certamen la aplauden de pie. Otro cantante que tiene éxito es Maluma, por su buena recepción del público en especial por el femenino, por su reciente single 4 Babys. (el que puede puede y el que no aplaude).
Internacional mes de febrero: En el mes del Amor, se reúnen Donald Trump & Vladimir Putin, intercambian presentes, uno le regala un rompecabezas de la Casa Blanca y otro una matrioska, bailando juntos la danza rusa de cascanueces de Tchaikovsky.
Nacional mes de marzo : Vuelven los vengadores chilenos y crean la Institución “Podemos Detener a los Inútiles”. Tienen más fama que los superhéroes de Marvel.
Internacional mes de marzo: Antonio Guterres, como secretario de la Onu, aboga por la paz y equipa fuertemente armados a los cascos azules.  Nacional mes de abril: Natalia Compagnon y su esposo Sebastián Dávalos Bachelet piden al juez de garantía, que la dejen viajar a Estados Unidos, garantiza que trabajará con cabalidad en la recandidatura de Hillary Clinton. El juez se la vuelve a denegar por posible fuga.
Internacional mes de abril: Se celebra la Pascua de las Conejitas. El Papa Francisco recomienda la película “Resurrección” del actor “muerto” Mel Gibson.
Nacional mes de mayo: La Presidenta Bachelet, da su última cuenta pública, dice que sus 8 años de gobierno fue lo mejor que le ha pasado a Chile y a su cuenta bancaria.
Internacional mes de mayo: Vladimir Putin, se autoproclama Zar del nuevo Imperio Ruso, es felicitado por todo el mundo, menos por su ex la Putina.
Nacional mes de junio: Natalia Compagnon y su esposo Sebastián Dávalos Bachelet piden al juez de garantía, que la dejen viajar a Punta Cana, garantiza que trabajará con cabalidad en la República Dominicana. El juez se la vuelve a denegar por posible fuga, el magistrado le dice que sólo le garantiza un viaje a la Cana, por pasada para la punta.
Internacional mes de junio: Donald Trump, comienza a construir el muro, el gobierno  envía una tropa de grafiteros chilenos.
Nacional mes de julio: Elecciones primarias presidenciales. Piñera y Lagos, lo demás es challa, como lo dijo el actual ministro del Interior.
Internacional mes de julio: Celebran la Independencia de USA en Moscú.
Nacional mes de agosto: Celebran múltiples autoridades por pasarlo.
Internacional mes de agosto: Se ofrecen gatos chilenos para terminar con la plaga de ratones de París.
Nacional mes de septiembre: Se celebra las Fiestas Patrias con dos grandes circos (Moneda, Congreso).
Internacional mes de septiembre: Donald Trump negocia con los rusos.
Nacional mes de octubre: Mes de los Grandes, se vuelve a celebrar por pasarlo.
Internacional mes de octubre: Donald Trump renegocia con los rusos.
Nacional mes de noviembre: Elección Presidencial, gana un candidato de derecha y otro de izquierda.
Nacional mes de diciembre. Gana el balotaje Presidencial …. Se me empaña la bola de cristal.