Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

10 emprendedores magallánicos demostrarán lo mejor de sus productos en fase final del programa Eleva Patagonia

Por La Prensa Austral Miércoles 29 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
1.434
Visitas

Este jueves, a partir de las 17 horas y con la presentación de los 10 mejores proyectos de emprendimientos regionales, se efectuará el cierre del primer ciclo del programa Eleva Patagonia, iniciativa financiada por la Consultora Fecci y apoyada y cofinanciada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).
Con ello se da término a una serie de etapas que comenzaron con 30 propuestas y que para la fase final, contempla que cada expositor disponga de 4 minutos para vender su idea de negocio y sea evaluado por un jurado compuesto por empresarios, representantes de gremios regionales, un académico de la Universidad de Magallanes y un ejecutivo de Corfo. En la actividad a desarrollarse en dependencias del Instituto Santo Tomás, ubicado en calle Jorge Montt (798) con Avenida Colón, estarán presentes además potenciales inversionistas de las innovaciones que se proponen.
Progreso satisfactorio
“El programa Eleva Patagonia ha ido progresando satisfactoriamente, cada vez son más los interesados en participar de las actividades y en saber cuándo comienza el segundo ciclo para poder inscribirse. Los proyectos apoyados han demostrado de manera generalizada un notorio avance en cuanto a mejorar el planteamiento de una idea de negocio o de mejorar los procesos y las ventas de sus emprendimientos ya en funcionamiento”, señaló el cofundador y director de Eleva Patagonia, Mauricio Ojeda Silva.
Además la jornada contará con la asistencia y exposición de los emprendedores regionales Ignacio Quijada (Q3); Sebastián Martínez (Austral Vending y Patagonia Blend) y de Humberto Salinas (Pipartner Group y Emprendo Verde), quienes compartirán con los asistentes su experiencia en el rubro. El ganador se hará merecedor de un premio simbólico de parte de Eleva Patagonia y eventualmente, la obtención de nexos para levantar financiamiento y así concretar sus proyectos.
Interesantes aportes
Mauricio Ojeda puntualizó que gracias a los avances “hemos recibido interesantes aportes, como por ejemplo que el ganador recibirá de parte de uno de nuestros media partner, la grabación de un spot y la publicidad del mismo por un mes de forma gratuita. Es un notable impulso para un emprendimiento que recién comienza. Desde ya los finalistas se sienten ganadores por la experiencia vivida y por los conocimientos que han obtenido, esto no es Estados Unidos y no esperamos que los inversionistas lleguen con cheques a la actividad, pero sí que se puedan acordar reuniones para ver si cabe el apoyo económico y también un impulso en cuanto a facilitar redes de contactos”.
Eleva Patagonia es un programa de aceleración de negocios, tanto para quienes tienen sólo una idea como para quienes tienen ya un emprendimiento en funcionamiento. Este comenzó en diciembre de 2014 y el primer evento fue realizado en marzo de 2015. Actualmente cierra el primer ciclo y en agosto ya comienza el segundo desde cero.